bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CUIDADOS COMPRESIVOS EN LAS ÚLCERAS VENOSAS DE MIEMBROS INFERIORES: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Martínez Ortuño, Francisco Manuel
  • Co-Autor: Martínez Jodar, José Ginés
  • Co-Autor: López Barranco, Pedro José
  • Co-Autor: María Sanchez Lorente
  • Co-Autor: García Pujante, María Dolores
  • Co-Autor: Delia Muñoz Serrano
  • Co-Autor: López Sáez, María del Sol
  • Co-Autor: Rosa Jiménez Peñalver
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 37
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0857-3
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

 La elevada prevalencia de la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) en España según el estudio DETECT-IVC 2006, el 71% de los pacientes mostraba síntomas de  IVC y un 2% de estos desarrollaron úlceras venosas; un dato significativo que indica el gran reto profesional al que se enfrenta la enfermería en cuanto a los cuidados que necesitan. Existe una gran variabilidad de tratamientos para realizar estas curas, sin embargo, todas ellas se apoyan en la terapia compresiva. El principal objetivo de esta revisión es analizar la evidencia científica disponible acerca de los cuidados compresivos en úlceras venosas crónicas de los miembros inferiores, atendiendo principalmente a los factores de riesgo y la mejor intervención para evitarlas, a los cuidados enfermeros analizando las diferentes terapias compresivas existentes buscando cuál es la mejor intervención para prevenirlas. Para ello, se realizó una búsqueda en bases de datos electrónicas de Ciencias de la Salud: Cochrane plus, Pubmed, Lilac, Dialnet, revistas de enfermería y Guías de prácticas clínicas, seleccionando solo publicaciones entre 2010 y 2017. Los resultados de estos artículos evidenciaban con el análisis de Kaplan-Meier basado en el tiempo de cicatrización fue estadísticamente significativo con un (P<0.001), que las úlceras tratadas con  terapia compresiva era más efectiva que sin ella, que la compresión reduce la recurrencia de la úlcera con (RR) 0.46; IC del 95% (0.27-0.76) que el dolor en los miembros inferiores disminuía a las dos semanas de la colocación de esta con un (P<0.001);  Se concluye que no existe evidencia estadísticamente significativa respecto a qué  terapia compresiva se considera más efectiva; sin embargo, podemos afirmar que las úlceras venosas cicatrizan antes con una terapia compresiva que sin ella, reduce su recurrencia, disminuye el dolor  y aumenta la calidad de vida del paciente. Se requieren estudios ECA donde la terapia compresiva sea el objetivo principal de estudio, y se comparen los diferentes tipos de compresión y sus diferentes presiones para que esto tenga una potencia estadística, es decir, un número mínimo de sujetos a cada alternativa en comparación y el tiempo que necesitara para que alcancen resultados concluyentes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.