bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El papel de Enfermería en pacientes sometidos a pruebas radiológicas nucleares. A propósito de un caso”

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Co-Autor: Celia Rocafort García, Elena Morte Ato, Maria Isabel López Conesa, Blanca Taboada Noguer, Maria Eu
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 77
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

RESUMEN

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: La medicina nuclear es una especialidad que abarca gran cantidad de estudios diagnósticos y terapéuticos mediante la incorporación al organismo de isótopos radiactivos. Hoy día es un campo de la medicina muy utlizado debido a la gran cantidad de información que proporciona sobre los sistemas corporales, y enfermería como parte del equipo multidisciplinar, requiere una formación adecuada en esta materia para poder ofrecer unos cuidados de calidad. 

METODOLOGÍA: Para dar respuestas a los objetivos del estudio se ha diseñado una investigación cualitativa, tipo estudio de caso.

RESULTADOS: Se elaboró un plan de cuidados según los patrones funcionales de Marjory Gordon y se obtuvo como diagnóstico principal conocimientos deficientes y como complicación potencial reacción alérgica. 

DISCUSIÓN Y LIMITACIONES: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con dar a conocer el correcto manejo de un paciente sometida a una prueba de medicina nuclear, que tendrá unas características y necesidades propias, y que nos va a permitir ofrecer unos cuidados seguros, holísticos y de calidad. 

CONCLUSIONES: En síntesis, el conocimiento en esta ciencia en continua evolución y cada vez más utlizada, resulta fundamental para nuestra profesión tanto para poder atender adecuadamente a nuestros pacientes como para nuestra propia seguridad. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro