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PROPUESTA DE ENFERMERÍA: GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA MULTIDISCIPLINAR PARA LA ATENCIÓN AL PACIENTE CON PARÁLISIS CEREBRAL

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  • Autor: García Cegarra, María Dolores
  • Co-Autor: Leticia Martínez Sánchez
  • Co-Autor: Isabel Lucas López
  • Co-Autor: Garnés García, Ana María
  • Co-Autor: Raquel López Espejo
  • Co-Autor: Lorena Fernández Carrasco
  • Co-Autor: Cristina Navarro Micol
  • Co-Autor: Daniel Navarro Julián
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0974-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-0973-0
Ver ficha técnica completa

La Parálisis Cerebral se considera la causa más común de discapacidad infantil. Consiste en una alteración del movimiento y la postura como resultado de una lesión cerebral no progresiva y permanente, producida durante el desarrollo del sistema nervioso, debido a esto las personas con parálisis cerebral tienen problemas para controlar algunos de sus músculos. Esta lesión motora puede ocurrir antes, durante o después del parto y afecta a los individuos de distintas formas. En algunas personas, la afectación es apenas apreciable y en otras el grado de influencia puede ser elevado.

En este trabajo, el objetivo principal que nos planteamos desde Enfermería, es elaborar una guía de práctica clínica encaminada a mejorar la atención y cuidados de Enfermería para proporcionar un adecuado desarrollo del niño, potenciar su autonomía y mejorar su bienestar.

Se utilizaron como herramientas de trabajo, para realizar la estructura de la guía de práctica Clínica las taxonomías NANDA, NOC, NIC, y el modelo enfermero basado en las catorce necesidades propuestas por Virginia Henderson. Éstos y la bibliografía consultada constituyeron la base metodológica necesaria para establecer las intervenciones más adecuadas para el correcto desarrollo de los niños, evitando complicaciones que puedan surgir.

Resulta fundamental que los profesionales de Enfermería trabajen con el resto de miembros del equipo multidisciplinar y con la familia, tratando las necesidades que surgen a lo largo del crecimiento y desarrollo del niño, y promuevan su función investigadora para garantizar unos cuidados de calidad.

 

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