bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ABORDAJE DEL PACIENTE CON TRANSTORNO BIPOLAR

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Laura García García
  • Autor: Sandra León García
  • Autor: Miriam Miñarro Torres
  • Autor: Stephane Nieto Córdoba
  • Autor: Otón Martínez, María José
  • Autor: Elena Palomares Carretero
  • Autor: Rubio Hervás, Aurora María
  • Autor: Sánchez Navarro, Ada Selene
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 44
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0922-8
Ver ficha técnica completa

Las enfermedades mentales son una alteración de los procesos cognitivos y afectivos. Centrándonos en uno de los TMG, en especial el TB, que se caracteriza por un estado de ánimo cambiante que fluctúa entre dos polos, los cuales son opuestos. En estos pacientes es necesario realizar una serie de procesos asistenciales. En estas enfermedades se persigue la importancia de la adherencia terapéutica con psicoeducación y farmacología.

Ante la importancia que conlleva el litio, hemos elaborado un objetivo general; describir el abordaje en pacientes con TB con tto farmacológico, este nos ha llevado a tres específicos. conocer el manejo clínico del litio, describir los cuidados de enfermería en pacientes con (Li) y por último, dar a conocer la importancia de la psicoeducación como tto integral del pacientes con TB.

Es una revisión bibliográfica descriptiva de la literatura científica disponible, en bases de datos electrónicas como, Pubmed, Scielo, Lilacs y Crochone plus, seleccionando de ellos aquellos artículos que estuvieran relacionados con nuestro tema y objetivos.

En cuanto al abordaje del manejo clinico del litio como tratamiento en TB. La litemia más recomendada para mantenimiento es 0,8 mEq/L. Al quinto día de administración se deja una dosis fija/diaria. Por otro lado existen factores idiosincrásicos, así como una persona alcanza menos litemia que otras. En cuanto a cuidados de enfermería son necesarios proporcionar unos cuidados integrales, dar habilidades para la comunicación y integración social, psicoeducación y ttos farmacológicos. Por ello la importancia de dar a conocer tratamientos coadyugantes en pacientes con trastorno bipolar.

En relación con este trabajo podemos concluir que personas con TB, requieren programas conjuntos de psicoeducación junto con ttos farmacológicos aunque existan de igual modo recaídas pero a menor medida. Gracias a esta combinación la psicoeducación en pleno episodios agudos es ineficaz. Por último, es muy importante establecer una relación enfermera-paciente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro