bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Secretos invertidos

Impuestos y envío no incluidos
EUR 12
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Mireya Machí
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 67
  • Tamaño: 108x175
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-3486-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-3485-2
  • Descargas: 1
  • Ebooks vendidos: 2
  • Vendidos: 104

Entrar en la poesía de Mireya es como entrar en su estancia privada y ver en cada coma, en cada rima algún trozo de garganta exhibida al filo del acero, ese gesto de piel herida hecha palabra justa. Sientes que debes detener tus ojos, dejar de leer, como si cuajara la idea incómoda de ser un intruso que llega sin permiso y descubre un desorden íntimo. Pero te quedas y respiras ese aroma maldito que te dice que estas palabras están habitadas por alguien verdadero, que tiene bulto y que deja ahí sobre su cama deshecha ciertas prendas tiradas que proceden de su alma descolocada. En su expresión lírica se transparenta un lenguaje urgente, casi sin metáforas, sentido más que pensado. Una desenvoltura frágil y directa, casi alegre si no fuera porque los motivos que le arrastran son la soledad y la rebelión ante el fracaso sentimental. Lo notable es que lo acompaña con un talentoso cuidado por la rima y el ritmo, elementos no tan corrientes en la poesía contemporánea. Mireya tiene una voz sentida, sencilla, con una claridad poco común, nada solemne, entendiendo la solemnidad como el defecto más común entre gente de poemas. Pero este lado práctico no entierra su aliento que se revela en el desgarro y tiene peso. En mis tiempos jóvenes, cuando mirábamos una obra usábamos una expresión: “Tiene magma”, es decir: “tiene tripas” o tiene agallas”. Si hay fondo, la forma es un proceso de aprendizaje. Si hay forma sin fondo, hay trivialidad y manierismo. El fondo no se inventa. Te habita. Todo este circunloquio para qué. Para reiterar que la escritura de Mireya Machí tiene magma.

Josetxo Dealza, artista y poeta. Ibiza, 2012.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar