bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Imane Ez- Zarouali Belabsir
  • Autor: Ainoa Barba Rojo
  • Autor: Marina Rizo Ortega
  • Autor: Alcalá Antonio, María Vanessa
  • Autor: Mireya Albaladejo Samper
  • Autor: Siham Idrissi Hakkouni
  • Autor: Irene García Llamas
  • Autor: Alonso Pérez, Carmen María
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0984-6
Ver ficha técnica completa

Objetivos: Los objetivos de este trabajo han sido estudiar la opinión sobre los aspectos característicos de la violencia de género en los estudiantes con formación sanitaria, y analizar la opinión de los mismos sobre la violencia de género en función de sexo.

Metodología: Para conseguir estos objetivos se ha realizado un estudio observacional, transversal. La población de estudio se centra en los estudiantes que tienen una formación sanitaria. La muestra está formada por

147 estudiantes elegidos aleatoriamente entre estudiantes de 4º curso de Grado de Enfermería a los que se le pasó el cuestionario adaptado basado en la versión propuesta por Ferrer et al. (2006), del Inventario de Pensamientos Distorsionados sobre la Mujer y la Violencia (Echeburúa y Fernández Montalvo, 1997).

Resultados y discusión: Con los resultados obtenidos podemos decir que la mayoría (más de 91%) de este colectivo, afirma que la mujer no es inferior al hombre y más de un 97% rechaza la violencia sexual de la mujer. Sin embargo, se destaca que más del 73% de estos jóvenes minimizan el problema de la violencia de género considerándolo como un problema doméstico. Más del 90% de estos jóvenes culpabilizan a la mujer por consentir la violencia siempre que puedan evitarlo. El porcentaje de hombres (77%) que rechazan rotundamente la culpabilización de las mujeres por provocación es significativamente menor que el de las mujeres (95%).

Conclusiones: La mayoría de los jóvenes con formación sanitaria opinan que la mujer no es inferior al hombre, rechazando así mismo rotundamente la violencia sexual. Casi las tres cuartas partes de estos estudiantes universitarios, consideran la violencia de género como un problema del ámbito privado, lo que supone una minimización de la misma. Más del 91% de estos jóvenes culpabiliza a la mujer por consentir el maltrato siempre que puedan evitarlo. Casi un 10% culpabilizan a la mujer del maltrato por provocarlo, siendo este superior en los hombres.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro