bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los cuidados de enfermería en la herida quirúrgica infectada. A propósito de un caso

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Luis Gijón Gallego
  • Co-Autor: Ruiz del Pozo, María Teresa
  • Co-Autor: Esteban Serrano, María Victoria
  • Co-Autor: Pilar Ferre Rovira
  • Co-Autor: Adriana Dávila Arias
  • Co-Autor: Belén Gómez Hernández
  • Co-Autor: Damian Copado Lopez
  • Co-Autor: Irene Sánchez-Bolea Segura
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 146
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0886-3
Ver ficha técnica completa

Introducción: Las enfermedades nosocomiales suponen un problema actual real, en mayor medida debido al alto porcentaje de infección tras las intervenciones quirúrgicas totales, y en cuanto a las hernioplastias en concreto. La enfermería de quirófano y la que realiza la curación de estas heridas debe aumentar su conocimiento y usar sus recursos para contribuir a la reducción del problema. Objetivos: Definir el concepto de hernia de pared abdominal, la hernioplastia abdominal y los factores predisponentes a causar una sepsis de la herida quirúrgica. Metodología: Se ha realizado una investigación cualitativa, tipo estudio de caso, realizado en un centro de atención primaria entre el 11 de abril y el 21 de febrero de 2017. Las fuentes de información fueron: entrevista prequirúrgica, observación directa del paciente, historia clínica del paciente, registros de evolución médica y enfermera en la aplicación informática OMI-AP, la valoración de enfermería y búsqueda bibliográfica en bases de datos como BUSCAM, sciELO o ScienceDirect, entre otras. Resultados: Con diagnóstico principal enfermero deterioro de la integridad tisular, se planificaron y ejecutaron intervenciones destinadas a la cura de la herida quirúrgica infectada, con posteriores seguimientos y evaluaciones, alcanzando los objetivos propuestos. Discusión: La mayor aportación de este trabajo es confirmar la importancia de la gran prevalencia de las infecciones de la herida quirúrgica y apoyar a los profesionales de enfermería a que elijan, apoyándose en la evidencia científica, el mejor tratamiento para la cura de una herida infectada. Conclusiones: La enorme prevalencia de las infecciones de la herida quirúrgica y el gran espacio que corresponde a la hernioplastia abdominal obliga a que los profesionales de enfermería sean capaces de mantener la asepsia en el área quirúrgica y posean el suficiente conocimiento para elegir la mejor estrategia para la cura de la herida.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.