bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CAMBIO DE ACTITUD Y PERCEPCIÓN ANTE LA DONACIÓN Y TRASPLANTE DE ÓRGANOS TRAS UNA ADECUADA FORMACIÓN

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: MARÍA SÁNCHEZ LÓPEZ
  • Autor: SÁNCHEZ PÉREZ, PEDRO ANTONIO
  • Autor: JAVIER SALAS MORA
  • Autor: RAMÍREZ CARRILLO, FRANCISCO JAVIER
  • Autor: ASUNCIÓN LOZANO CUTILLAS
  • Autor: ALVARO POVEDA GAONA
  • Autor: FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, SOFÍA LEONOR
  • Autor: DAVID SÁNCHEZ BERNAL
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 40
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1014-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-1013-2
Ver ficha técnica completa

Introducción: A través de este estudio pretendemos analizar si la formación específica sobre el proceso donación-trasplante influye en la percepción y fomenta algún cambio de actitud sobre esta terapia en los estudiantes universitarios y profesionales de enfermería, ya que son un grupo “generador de opinión” es aconsejable potenciar en ellos una actitud que genere confianza en el donante y su familia para que no condicione negativamente el proceso.

Objetivos: Conocer la actitud y percepción sobre el proceso donación-trasplante de órganos de los alumnos universitarios de la UMU y profesionales de enfermería de nuestra Región de Murcia y analizar si ha habido cambios después de recibir una formación/información específica sobre dicho proceso.

Metodología: Estudio descriptivo, transversal e incidental, concurrente y cuantitativo realizado a estudiantes universitarios y profesionales de enfermería sobre los cambios de actitud en el proceso de donación y trasplante después de recibir información, medido a través de un cuestionario de opinión validado, cumplimentado al inicio y final de un curso específico.

Resultados: Después de recibir información específica sobre el proceso donación y trasplante, el 96,88% de los encuestados estarían dispuestos a donar sus órganos, el principal motivo para hacerlo sería por solidaridad y siendo para algún familiar o amigo tendrían poca objeción para hacer una donación in vivo.

Conclusiones: tras una formación específica hay un cambio positivo de actitud y percepción ante el proceso de donación y trasplante. El papel de los profesionales de la sanidad es fundamental para hacer llegar a la población la aceptación de este proceso y para ello también es conveniente potenciar la formación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.