bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Visibilidad enfermera y accesibilidad de las páginas web de salud de las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Estefanía Martínez Martínez
  • Co-Autor: Alejandro Navarro García
  • Co-Autor: Cosme Vicente Sarabia
  • Co-Autor: Rejón López, María del Pilar
  • Co-Autor: Sánchez Ros, Baltasar Antonio
  • Co-Autor: Elisabeth García Prieto
  • Co-Autor: Sandra García Prieto
  • Co-Autor: Victoria Carrilero Ramos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 47
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0924-2
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

La revolución de las tecnologías de la infomación en el contexto de las ciencias de la salud, especialmente en Enfermería, ha generado cambios a nivel asistencial, docente, de gestión e investigación. El avance en las competencias de los profesionales de Enfermería en la aplicación y utilización de internet contribuye a mejorar su visibilidad socioprofesional y a la difusión de conocimientos y cuidados propios de la profesión.

Objetivo general: Describir la accesibilidad de los portales sanitarios y la visibilidad de los profesionales de Enfermería mediante las páginas web oficiales de las administraciones públicas autonómicas competentes en materia sanitaria en España.

Objetivo específico: explorar la visibilidad de la profesión enfermera mediante la descripción de aquellas páginas oficiales de la sanidad autonómica que tienen enlaces a la relación de profesionales de Enfermería que ejercen para ese servicio de salud, eventos científicos organizados por y para los profesionales de Enfemería en cada Comunidad Autónoma que estén publicados en dicho portal y finalemnete conocer los protocolos/ guías de práctica y clínica, donde participan los profesionales de Enfermería, accesibles desde los portales oficiales.

Metodología: Estudio Descriptivo, Transversal y Observacional, no analítico y no experimental. El posicionamiento teórico que utilizamos es la Doctrina del Derecho a la información. El universo muestral seleccionado son las páginas principales de cada uno de los portales web oficiales, correspondientes a los servicios de salud de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas. Para la obtención de datos se realizó un análisis pormenorizado de las páginas web oficiales de sanidad autonómica, así como los enlaces o hipervínculos que nos permiten el acceso a la información precisada para la consecución de los objetivos enunciados. Una vez obtenidos los datos, se llevó a cabo un análisis y, por último, se alaboraran los resultados.

Conclusiones: se determina la existencia de una gran variabilidad entre páginas web, a pesar de existir normativa nacional que pretende homogeneizar el acceso a la información a los usuarios de las diferentes administraciones públicas. Así mismo, no se constata la experiencia de un patrón visibilizador de la profesión enfermera entre los portales estudiados.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro