bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Visibilidad enfermera y accesibilidad de las páginas web de salud de las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Estefanía Martínez Martínez
  • Co-Autor: Alejandro Navarro García
  • Co-Autor: Cosme Vicente Sarabia
  • Co-Autor: Rejón López, María del Pilar
  • Co-Autor: Sánchez Ros, Baltasar Antonio
  • Co-Autor: Elisabeth García Prieto
  • Co-Autor: Sandra García Prieto
  • Co-Autor: Victoria Carrilero Ramos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 47
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0924-2
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

La revolución de las tecnologías de la infomación en el contexto de las ciencias de la salud, especialmente en Enfermería, ha generado cambios a nivel asistencial, docente, de gestión e investigación. El avance en las competencias de los profesionales de Enfermería en la aplicación y utilización de internet contribuye a mejorar su visibilidad socioprofesional y a la difusión de conocimientos y cuidados propios de la profesión.

Objetivo general: Describir la accesibilidad de los portales sanitarios y la visibilidad de los profesionales de Enfermería mediante las páginas web oficiales de las administraciones públicas autonómicas competentes en materia sanitaria en España.

Objetivo específico: explorar la visibilidad de la profesión enfermera mediante la descripción de aquellas páginas oficiales de la sanidad autonómica que tienen enlaces a la relación de profesionales de Enfermería que ejercen para ese servicio de salud, eventos científicos organizados por y para los profesionales de Enfemería en cada Comunidad Autónoma que estén publicados en dicho portal y finalemnete conocer los protocolos/ guías de práctica y clínica, donde participan los profesionales de Enfermería, accesibles desde los portales oficiales.

Metodología: Estudio Descriptivo, Transversal y Observacional, no analítico y no experimental. El posicionamiento teórico que utilizamos es la Doctrina del Derecho a la información. El universo muestral seleccionado son las páginas principales de cada uno de los portales web oficiales, correspondientes a los servicios de salud de las 17 Comunidades Autónomas y las 2 Ciudades Autónomas. Para la obtención de datos se realizó un análisis pormenorizado de las páginas web oficiales de sanidad autonómica, así como los enlaces o hipervínculos que nos permiten el acceso a la información precisada para la consecución de los objetivos enunciados. Una vez obtenidos los datos, se llevó a cabo un análisis y, por último, se alaboraran los resultados.

Conclusiones: se determina la existencia de una gran variabilidad entre páginas web, a pesar de existir normativa nacional que pretende homogeneizar el acceso a la información a los usuarios de las diferentes administraciones públicas. Así mismo, no se constata la experiencia de un patrón visibilizador de la profesión enfermera entre los portales estudiados.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.