bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El craneofaringioma: evolución y repercusiones en la calidad de vida del paciente crónico, oncológico y pediátrico.

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 61,54
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Pujalte Jesús, María José
  • Autor: Encarnación Jesús Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 160
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0908-2
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-0907-5
  • Descargas: 1

Introducción y Objetivos: En el presente trabajo se realiza una descripción de la enfermedad y de las secuelas del craneofaringioma infantil; un tumor del SNC cuya etiología, clínica y tratamiento provocan una gran morbilidad asociada y en cuya adaptación a la enfermedad, tanto para la familia como para el paciente, tiene un papel fundamental el equipo interdisciplinar, en el que se incluyen organizaciones como la ONCE o el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria. Además, se estudia la necesidad de incluir a la enfermera gestora de casos en el seguimiento de este paciente como forma de integración de los distintos niveles asistenciales. Metodología: Se realizó un estudio cualitativo tipo estudio de caso. El sujeto seleccionado fue un niño de 14 años diagnosticado de craneofaringioma a los 6. Los cuidados de enfermería llevados a cabo se basaron en la taxonomía NANDA-NOC-NIC. Para la búsqueda bibliográfica se utilizaron diferentes bases de datos de ciencias de la salud. Resultados: El diagnóstico de enfermería principal seleccionado fue (00043) Protección ineficaz r/c cáncer m/p alteración neurosensorial y debilidad. La complicación principal fue: C.P. Desequilibrios electrolíticos. Se planificaron las intervenciones que, ejecutadas mediante actividades, alcanzaban los objetivos planificados. Discusión: Consideramos que la principal contribución del trabajo está relacionada con la necesidad de apoyo y orientación, para los pacientes y sus familias, de las consecuencias de la enfermedad; los cuales precisan de diferentes recursos en distintas etapas. Conclusiones: En síntesis, el trabajo muestra la complejidad del paciente crónico oncológico pediátrico y la necesidad de formación adecuada para fomentar el correcto desarrollo y una buena calidad de vida del paciente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar