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SISTEMA ESTATAL DE INDICADORES DE LA EDUCACIÓN. EDICIÓN 2017

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  • Autor: Varios
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 110
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-369-5805-8
Ver ficha técnica completa

Según la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación "contribuirá al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación". Por tanto, el objetivo del Sistema es proporcionar información relevante sobre el sistema educativo a las administraciones educativas, a los órganos de participación institucional, a los agentes implicados en el proceso educativo (familias, alumnado, profesorado y otros profesionales y entidades), así como a los ciudadanos en general, tratando de evaluar el grado de eficacia y de eficiencia de dicho sistema y de orientar la toma de decisiones.

Desde el año 2000, que vio la primera versión del Sistema estatal de indicadores, se han publicado doce ediciones: 2000, 2002, 2004, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y la actual correspondiente a 2017. La necesidad de actualización continua de todo el sistema de indicadores y de su presentación sintética, ha llevado a modificaciones a lo largo de este tiempo, incorporando nuevos indicadores, suprimiendo otros o tratando de mejorar los inicialmente elaborados. Los 17 indicadores de esta edición se agrupan en los siguientes apartados: Escolarización y entorno educativo, compuesto por 7 indicadores, Financiación educativa, integrado por 2 indicadores, y Resultados educativos, constituido por 8 indicadores. A su vez, y con el fin de ampliar y profundizar en el análisis, muchos de estos indicadores se han dividido en subindicadores. Los datos presentados corresponden a los niveles estatal, autonómico e internacional.

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