bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

MANEJO ENFERMERO DE LA DIABETES MELLITUS EN EL EMBARAZO

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: PAULA LÓPEZ IBÁÑEZ
  • Co-Autor: MARÍA TORRECILLAS CABALLERO
  • Co-Autor: MARÍA CASTAÑO AULLÓ
  • Co-Autor: GARCÍA FERNÁNDEZ, CARMEN NURIA
  • Co-Autor: MARÍA ALCARAZ SÁNCHEZ
  • Co-Autor: IRENE BASTIDA PARRA
  • Co-Autor: ABELLÁN RODRÍGUEZ, ISABEL SERAFINA
  • Co-Autor: ALACID DE PASCUAL, MARÍA BELÉN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1163-4
Ver ficha técnica completa

La diabetes mellitus es una patología crónica que se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el organismo no la utiliza eficazmente, ya que sus células no actúan ante su estímulo.

Todo esto sucede de la misma forma durante el embarazo. Tenemos la mujer diabética tipo I o tipo II que comienza el proceso de embarazo, lo que daría lugar a una diabetes mellitus pre-gestacional y, por otro lado, tenemos a la mujer que, por alguna circunstancia, durante el embarazo, padece lo que denominamos diabetes mellitus gestacional, la cual se puede finalizar en el momento del parto, o seguir y terminar desarrollando una diabetes mellitus tipo II.

Hoy en día, esta es una de las patologías crónicas más severas en el mundo, y poco a poco aumenta más el número de veces en los que ocurre una diabetes mellitus gestacional. Para poder evitar esto, se deben de tomar unas cuantas medidas de prevención y en su defecto, de tratamiento, para poder superar los riesgos que esto conlleva.

Al existir dos tipos de diabetes mellitus que podemos evitar con el estilo de vida, es fundamental que desde el punto de vista de la sanidad se muestre interés en su prevención, y por parte de la rama de enfermería, promocionar hábitos de vida saludables que ayuden a evitar este tipo de enfermedades, ya que tienen muchos riesgos para la salud de todas las personas, así como para la gestante y su recién nacido, en este caso.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.