bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ACTUACIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO EN LA DETECCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
Gratis
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Laura García García
  • Autor: Sandra León García
  • Autor: Miriam Miñarro Torres
  • Autor: Stephane Nieto Córdoba
  • Autor: María José Otón Martínez
  • Autor: Elena Palomares Carretero
  • Autor: Aurora María Rubio Hervás
  • Autor: Ada Selene Sánchez Navarro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 27
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0921-1

Es relativamente reciente la relevancia que ha adquirido la protección a la infancia, siendo a partir de la segunda mitad del siglo XX, cuando las agresiones hacia los menores se plantean como un problema. Anteriormente esta violencia no era perseguible y hasta se consideraba imprescindible el castigo físico como instrumento educativo.

Actualmente vivimos inmersos en un ambiente de violencia, situación de la que desafortunadamente no escapan los niños. El maltrato infantil ha llegado a ser un problema que se incrementa en forma alarmante. Aun cuando no se tienen cifras precisas de la magnitud del mismo, se infiere que su presencia es cada vez más evidente. Por esto es necesario difundir el conocimiento sobre este probelma en todos lo ámbitos, con la finalidad de prevenirlo, identificarlo e iniciar su abordaje terapéutico temprano, evitando de esta forma las consecuencias y los efectos tan intensos que tiene sobre el ser humano.

Este trabajo ha sido realizado en base a una revisión bibliográfica en las bases de datos Medline®, mediante la herramienta informática Pubmed®, y Lilacs, así como la búsqueda en un manual dedicado al maltrato infantil desde el ámbito sanitario.

Hablaremos sobre los criterios comunes que deben tenerse en cuenta a la hora de detectar los casos de maltrato infantil, definiendo tanto las necesidades del niño en la infancia así como los factores de riesgo que llevan a la existencia del maltrato infantil. Además, nos centraremos en conocer el procedimiento del protocolo de actuación llevado a cabo por los profesionales sanitarios en casos de sospecha de maltrato infantil.

Podemos concluir mencionando el hecho de que toda actuación protectora ha de guiarse por una serie de criterios comunes que sirvan de referencia a todos los profesionales, ya sean del ámbito sanitario, educativo, de los cuerpos y fuerzas de seguridad o de servicios sociales.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar