bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DISFUNCIONES Y CUIDADOS DEL SUELO PÉLVICO

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: ELISA ORTEGA LÓPEZ
  • Co-Autor: ELISA JIMÉNEZ CALVO
  • Co-Autor: BEATRIZ CHECA RODRÍGUEZ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 50
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1107-8
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

A lo largo del capítulo desarrollaran diferentes aspectos realcionados con el suelo pélvico de la mujer. 

Primero se realizara una breve introducción seguida de la anatomía y fisiología del suelo pélvico. Es importante conocer su estructura para poder entender las diferentes disfunciones que pueden aparecer.

Tras recordar brevemente la escructura pélvica, se procede a conocer las diferentes causas que afectan principalmente la musculatura del suelo pélvico femenino. Así como la definición de cada una de las disfunciones más importantes como son: incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapso de órganos pélvicos y disfunción sexual. 

Dentro de las competencias de las matronas, se encuentras los cuidados y prevención de lesiones perineales. La región pelviperineal es el campo de actuación principal de las matronas, antes, durante y despues del parto, ya que el principal objetivo de nuestra profesión es la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Por ello, como profesionales debemos conocer y profundizar en el esudio del suelo pelvico, manejar la fisiología y detectar precozmente la patología.

Es necesario conocer como se realiza la valoración del suelo pélvico, la cual consta de diferentes pasos que se desarrollan a lo largo del capítulo.

Tras la valoración, hay que adaptar el tratamiento a cada mujer según sus necesidades, para ello existe múltiples variedades de tratamientos conservadores.

Sería interesante realizar un estudio para investigar la eficacia y efectividad que supondría llevara a cabo un seguimiento activo y personalizado por parte de la matrona durante el periodo postparto. De esta forma se intentaría conocer cómo influye el seguimiento en la recuperación del suelo pélvico de las puérperas en cuanto a continencia, dolor y satisfacción sexual, respecto a una intervención pasiva.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro