bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuentos Ligeros Para Mayores

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Sergio Ortiz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 8
Ver ficha técnica completa

Una sinopsis es un resumen general de una obra en particular.1​ El término «sinopsis» procede del latín «synopsis», cuyos orígenes se remontan al griego2​ y que etimológicamente significa visión de conjunto.

La sinopsis publicitaria otorga al lector o espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y formándole una visión general de una manera resumida y adecuada. La sinopsis por lo general no incluye una visión crítica del tema, sino que tiene como objetivo informar. Puede ser utilizada en trabajos e informes no ficcionales, así también como en obras de ficción y creaciones multimedia.3​

Puede ser usada al resumir películas u obras de teatro usándose la introducción de los libros. Suelen ser encontradas al reverso de las películas, invitando al lector a comprarlos.4​ Las propias productoras de cine y televisión realizan avances, que son piezas cortas de pocos minutos o segundos de duración que presentan una sinopsis de la obra a estrenar como mero gancho publicitario.

Sin embargo, hay otro concepto de sinopsis completamente opuesto a este y es el que se corresponde con una de las fases creativas del Guion cinematográfico. No incluye tecnicismos narrativos ni cinematográficos, está escrita en tercera persona con los verbos principales en presente de indicativo como forma verbal dominante. Y es necesario que recoja el argumento completo detallado, es decir, debe incluir el desenlace, sin incluir ningún tipo de valoración.[1] La gran diferencia con la sinopsis vulgarmente conocida, es que esta se trata de un documento de trabajo que forma parte de la producción artística del guionista, en el que se apoya para poder seguir escribiendo posteriormente con esas ideas principales.

Normalmente es un relato breve de entre dos y cinco páginas, pero no es un paso creativo sino un documento de trabajo cuya labor es convertir los esquemas estructurales en un texto narrativo corrido, y posteriormente pueda ser presentado al productor. Surge de unos previos esquemas estructurales, estos esquemas estructurales serán todas aquellas fases de la narración que no son texto ni narrativo, ni dialogado.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.