bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Atención integral al paciente ostomizado

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Andrea Cano Martínez
  • Autor: Paloma Gomariz Gomariz
  • Autor: Yolanda Huedo Salvador
  • Autor: Patricia Pérez Trives
  • Autor: Sánchez Porras, María Cristina
  • Autor: Andrea Roca Hernández
  • Autor: Elia Sánchez Escudero
  • Autor: Tania López Gallardo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 97
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1278-5
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: Los pacientes a los que se les ha realizado una colostomía debido a un cáncer, no solo tienen que afrontar su diagnóstico, sino que también deben de adaptarse a vivir con un estoma lo que les lleva a una serie de repercusiones tanto físico como psicológico. Por ello, nos planteamos realizar un abordaje general de las repercusiones más comunes que puede presentar un paciente portador de una colostomía. Metodología: Estudio cualitativo, tipo estudio de caso acerca de un hombre de 70 años que entra a quirófano de cirugía general previsto para una reconstrucción del tránsito intestinal, intervenido anteriormente por un cáncer de colon con dehiscencia de sutura posterior. Para realizar el estudio se elaboró un plan de cuidados en base a taxonomía NANDA, NOC y NIC. Para la búsqueda bibliográfica de la evidencia científica se han utilizado diferentes bases de datos. Resultados: Tras la realización del plan de cuidados podemos determinar cómo diagnóstico principal de enfermería es “(00025) Riesgo de desequilibrio de volumen de líquidos r/c cirugía abdominal”. Discusión y limitaciones: Según la evidencia científica encontrada, diferentes autores coinciden en que los pacientes portadores de un estoma sufren deterioro tanto físico como psicológico. La principal limitación encontrada ha sido la dificultad a la hora del acceso a la información del paciente. Conclusiones: En síntesis, la resolución del caso coincide con la evidencia científica encontrada, produciendo un deterioro físico como psicológico en el paciente portador de una colostomía. Así, el rol de enfermería es fundamental tanto para la enseñanza como en el afrontamiento la situación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.