bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

BENEFICIOS E INCONVENIENTES DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN DIABÉTICOS TIPO 1

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Elia Sánchez Escudero
  • Autor: María Cristina Sánchez Porras
  • Autor: Tania López Gallardo
  • Autor: Yolanda Huedo Salvador
  • Autor: Patricia Pérez Trives
  • Autor: Andrea Roca Hernández
  • Autor: Paloma Gomariz Gomariz
  • Autor: Andrea Cano Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1284-6
Ver ficha técnica completa

La Diabetes Mellitus es una enfermedad de gran impacto socio-sanitario, por el elevado coste económico que supone y el gran número de muertes prematuras que provoca. La enfermedad por sí sola constituye un importante factor de riesgo cardiovascular, ya que la mitad de los pacientes diabéticos mueren por el desarrollo de patologías cardiovasculares. 

La práctica regular de ejercicio físico, al igual que en el resto de la población contribuye a una mejora de la mayoría de los factores de riesgo cardiovascular conocidos. Sin embargo, en la Diabetes Mellitus de tipo 1 ( DMT1), debido a la interacción de la insulinoterapia ( necesaria para mantener un adecuado control glucémico, y evitar o retrasar así complicaciones microvasculares y neurológicas) y el ejercicio físico, se precisan unas estrategias preventivas que eviten que dicha práctica pueda conventirse en "perjudicial" al aumentar la susceptibilidad del individuo a desarrollar episodios de hipoglucemia; lo que desencadenaría su exposición a un círculo vicioso de hipoglucemias iatrogénicas recurrentes ( circunstancia particular de la DMT1).

El presente trabajo se centrará en conocer cómo intervienen los elementos fisiopatológicos de la enfermedad en función del tipo de ejercicio, nivel de esfuerzo, duración, etc.; proporcionando al mismo tiempo información y estrategias tendentes al establecimiento de pautas de control adecuadas para realizar actividad física, con especial énfasis en la importancia que supone para el propio sujeto prevenir el desarrollo de hipoglucemias. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.