bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La pobreza Realista un problema que nos Compete a Todos

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Cinthia Maria Córdova Najera
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 6
Ver ficha técnica completa

Guatemala es un país con muchos recursos naturales, excelente clima natural, con muy buena gente dispuesta a trabajar en lo que sea, con una gran cantidad de gente emprendedora y con una ubicación geográfica privilegiada. Lamentablemente tenemos un sistema de gobierno que en vez de facilitar que todas estas fuerzas generen riqueza para todos, las entorpece  con buscar el bienestar propio y llenar sus bolsillos a beneficio propio e intereses sin escrúpulos.

El 56% de la población de Guatemala vive por debajo de la línea de pobreza. Esta situación tiene especial impacto sobre los  grupos minoritarios. Son consecuencias de la pobreza en la vida de  las personas en cuanto a problemas de salud.

“Un informe del Programa de Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD),  que compara el Índice de Desarrollo Humano entre países de América Latina y el Caribe, resalta que Guatemala retrocedió en su intento por disminuir la pobreza. 

Aunque se ha hablado de  la pobreza que se vive día a día en Guatemala nuestro país también se debe de saber que para llegar a esto cuales son las verdaderos perpetuadores y porque se ha llegado a tanto donde ni siquiera se pueda dar al a población lo más necesario muchos menos llegar a salir del meollo donde se quedó estancado y que a pesar de la luchado incansablemente para crear un lugar de paz e igualdad por medio de leyes, reconocimiento, voz, y lucha por los ideales de lograr al fin una unidad que logre congeniar y enfatizar que todos somos parte de una sociedad, que trabajan, estudian, y fomentan el crecimiento del país por medio de la convivencia lograr llegar a un desarrollo soñado e inalcanzable.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro