bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Adicción a las Nuevas Tecnologías en Población Adolescente

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Miguel López Lozoya
  • Co-Autor: Marina López Vidal
  • Co-Autor: García Serrano, Carmen María
  • Co-Autor: Tamara Sánchez Castillo
  • Co-Autor: Valiente Chico, María Teresa
  • Co-Autor: Javier Cabrera Martínez
  • Co-Autor: Sandra Esteban Rodríguez
  • Co-Autor: Domínguez López, Isabel Victoria
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 52
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1654-7
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

El uso de Internet, videojuegos, teléfonos móviles y redes sociales ha visto un gran aumento en los últimos años, siendo los principales usuarios y el mayor grupo de riesgo, los adolescentes. Tal es este incremento, que numerosos estudios sobre el uso abusivo o problemático de los mismos han sido publicados estos últimos años. Como objetivo, se pretende describir y conocer los patrones de uso que los adolescentes y jóvenes hacen de las nuevas tecnologías. Metodología: Se realizó un estudio de tipo mixto, por un lado, una revisión bibliográfica recogiendo información en las distintas bases de datos sobre el uso de las nuevas tecnologías y un estudio transversal, como apoyo de la revisión, para conocer los patrones de conducta en lo referente a dichas tecnologías de los adolescentes del IES José Ibáñez Martín de Lorca. Resultados: Los datos recogidos en el cuestionario indican que la mayoría de los alumnos pasan más de 7 u 8 horas frente a los distintos dispositivos tecnológicos, sin pensar que hacen un uso problemático del mismo; aunque sí consideran que sus compañeros lo hacen. Por otro lado, se han descrito las ventajas (mejora de la vida social o la expresión artística) e inconvenientes (alteración en el patrón del sueño, irritabilidad). Respecto a la sintomatología, todas las adicciones a las nuevas tecnologías suelen presentar un patrón común, como los síntomas de abstinencia, tolerancia o el bajo rendimiento académico. Para prevenir estas adicciones se recomienda potenciar las relaciones interpersonales, aunque es necesario potenciar la investigación. Conclusión: Se ha descrito que existe un posible uso abusivo de las nuevas tecnologías, siendo la población de riesgo la adolescente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.