bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Prevalencia de la migraña en la población adulta de la Comunitat Valenciana y asociación con variables socioeconómicas, de salud física, salud mental, y percepción del estado de salud.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Laura Navarro Gilar
  • Co-Autor: Gustavo Vivero Riquelme
  • Co-Autor: Estela Abellan Martinez
  • Co-Autor: Araujo Colin, Jose Luis
  • Co-Autor: Ana Martinez Perez
  • Co-Autor: Martinez Hernandez, Jose Maria
  • Co-Autor: Yolanda Sielva Requena
  • Co-Autor: Perez Sanchez, Maria Isabel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1418-5
Ver ficha técnica completa

La migraña es un problema de salud actual que aunque haya disminuido a lo largo de estos últimos años, sigue produciendo un gran descenso en la calidad de vida de los que lo sufren.

Los objetivos se centran en evaluar la evolución de la prevalencia de la migraña en la población de la Comunitat Valenciana de 2.005 a 2.010, y analizar la asociación de ser caso prevalente de migraña con la calidad de vida, ingresos económicos, salud percibida y estado de salud física y mental, separando por sexo; a partir de las Encuestas de Salud de la Comunitat Valenciana de 2.005 y 2.010.

Se trata de un estudio transversal y comparativo de las prevalencias de migraña estimadas a partir de las ECSV de 2.005 y 2.010. La población diana fueron personas de 16 años o más residentes, no institucionalizados, en la Comunitat Valenciana. Para comparar la prevalencia de migraña en ambos años se analizaron las mismas variables en la ECSV-2.005 y en la ECSV-2.010: ser o no caso prevalente de migraña, edad y sexo. A partir de los datos de la ECSV-2.010 se analizó la relación entre la presencia de migraña y sexo, percepción de salud, variables socioeconómicas y de estado de salud física y mental.

En conclusión,  en 2.005 la prevalencia de migraña en la Comunitat Valenciana fue de 7,7%, mientras que en 2.010 esta cifra descendió a 5,5%, disminuyendo en casi todas las edades, aunque siempre con mayor aumento en las mujeres. Ser caso prevalente de migraña se relacionó con muy altos y muy bajos ingresos económicos mensuales, problemas físicos y de cuidado personal, así como situaciones de dolor o malestar, ansiedad o depresión, mala salud percibida y una alta probabilidad de sufrir morbilidad psíquica, siendo todos los resultados peores en las mujeres y concluyéndose que la migraña afecta negativamente la calidad de vida.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.