bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Importancia del cuidado emocional en el cuidado de las heridas. A proposito de un caso

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Celia aguado ruiz
  • Co-Autor: Verónica Cara Salmeron
  • Co-Autor: Perez Forte, Maria Del Carmen
  • Co-Autor: Lopez Fenoy, Ana Maria
  • Co-Autor: Javier Castro Diaz
  • Co-Autor: Alba Fernandez Cepeda
  • Co-Autor: Sara Lopez De Ahumada Agüera
  • Co-Autor: Maria Gomez Belmonte
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 103
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1438-3
Ver ficha técnica completa

RESUMEN

Introducción y Objetivos: La cicatrización es un proceso normal que presentan los seres humanos para regenerar el tejido dañado, el cual se puede ver afectado por una serie de factores físicos y emocionales que ralentizan este proceso. El presente estudio propone como objetivo principal describir la influencia de los factores emocionales en la cicatrización de una herida; los cuales constituyen un importante problema sociosanitario.

Metodología: Se realiza una investigación cualitativa a propósito de un caso. Para la realización de este estudio se ha empleado el modelo de patrones funcionales de Marjory Gordon, empleando los Diagnósticos de Enfermería NANDA, los resultados NOC y las intervenciones NIC.

Resultados: Se realizó un plan de cuidados a un paciente varón de 49 años con un deterioro de la integridad cutánea en el pie izquierdo, el cual ha resultado favorable para el paciente. El diagnóstico principal es: (00046) Deterioro de la integridad cutánea r/c prominencias óseas, inmovilización física m/p destrucción de capas de la piel, alteración de la superficie de la piel e invasión de las estructuras corporales, siendo la complicación potencial principal Sepsis.

Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución de este trabajo está enfocada hacia la labor que realiza enfermería sobre el cuidado integral del paciente desde un diagnóstico emocional más comprensivo y personalizado a sus pacientes recibiendo estos una atención de calidad. En cuanto a las limitaciones del estudio han sido principalmente la escasez de tiempo para realizar el estudio y las dificultades para acceder a determinadas bases de datos por un componente económico.

Conclusiones: Los factores emocionales negativos afectan desfavorablemente al proceso de cicatrización de las heridas debido a que estos factores alteran el funcionamiento de la homeostasis del organismo, modificando nuestra capacidad inmunológica, lo que promueve un proceso cicatrizal inefectivo, provocando un efecto directo sobre la salud.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.