bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El Liderazgo clínico en pacientes con quemaduras

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Javier Castro Díaz
  • Co-Autor: Alba Fernández Cepeda
  • Co-Autor: Pérez Forte, María del Carmen
  • Co-Autor: Sara López de Ahumada Agüera
  • Co-Autor: Celia Aguado Ruíz
  • Co-Autor: Ana María López Fenoy
  • Co-Autor: Verónica Cara Salmerón
  • Co-Autor: María Gómez Belmonte
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 45
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1433-8

Las quemaduras son un importante problema de salud pública, tanto por su mortalidad como por su morbilidad, además de poder causar graves heridas que provoquen desfiguraciones en el cuerpo y discapacidades de por vida. En los países de ingresos altos, se ha logrado mucho en términos de reducir las lesiones por quemaduras, esto se consigue implementando intervenciones probadas, como: detectores de humo, reguladores de la temperatura del calentador de agua caliente, aisladores de electricidad o extintores, que han significado que las tasas de mortalidad por quemaduras hayan disminuido en esta población, por lo tanto, se podría decir que las quemaduras son prevenibles. Sin embargo, estas estrategias aún no han sido aplicadas en los países de ingresos bajos. Por ello, el personal de enfermería debe saber clasificar correctamente los tipos de quemaduras y saber identificar el agente causal, así como el trascurso de la fisiopatología que sucede tras la agresión, conociendo también las alteraciones y complicaciones de estas. En este caso existen diiferencias significativas en cuanto al mecanismo de producción y dependen del lugar en que se produce el accidente. Las quemaduras domésticas más frecuentes son las producidas por líquidos calientes (escaldadura), fundamentalmente por agua y aceite, seguidas de quemaduras por sólidos calientes (plancha, estufa, etc.). De las quemaduras producidas en el hogar, aproximadamente el 70% corresponde a escaldaduras y el 20% a sólidos calientes. Por lo tanto, es de vital importancia una correcta actuación ante esta lesión, de forma metódica, tanto en su valoración y evaluación, para ofrecerle un servicio sanitario completo, bien sea mediante tratamiento hospitalario y/o tratamiento ambulatorio, incluyendo la profilaxis correspondiente si precisara y proporcionándole así una asistencia y cuidado integro. Se conoce que la mayoría de las quemaduras son tratadas en el ámbito de atención primaria por su gran efectividad ante el abordaje de estas heridas, por lo que es nuestro objetivo conocer la buena práctica del personal de enfermería ante las quemaduras. Para ello llevaremos a cabo una revisión bibliográfica como metodología de estudio. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar