bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rediseño de un cuestionario de satisfacción con el informe de cuidados en profesionales de Enfermería

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Antonio Pavés Ferrando
  • Co-Autor: Zaraida Avilés Sáez
  • Co-Autor: Macarena Barrios Cruz
  • Co-Autor: Yaiza María Conesa Pérez
  • Co-Autor: Catalina López Navarro
  • Co-Autor: Sánchez Martínez, Juan Miguel
  • Co-Autor: Conesa Guillén, María de los Ángeles
  • Co-Autor: Carmen Moya Rodríguez
  • Co-Autor: Adrián Galián Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 51
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1402-4
Ver ficha técnica completa

INTRODUCCIÓN: La planificación de cuidados al alta es un proceso no improvisado en el que es imprescindible la colaboración entre profesionales de Enfermería de diferentes niveles asistenciales. Hasta el dia de hoy son pocos los estudios que utilizan una herramienta efectiva a la hora de evaluar la satisfacción de los profesionales de Atención Primaria (AP), con la continuidad asistencial y con el informe de cuidados (IC). Entre éstos instrumentos destaca la “Encuesta sobre los informes de satisfacción de cuidados” desarrollada en 2008 y modificada en 2014, que aunque tiene una características psicométricas aceptables, incurre en algunos errores de interpretabilidad.

OBJETIVOS:

General: Evaluar el nivel de satisfacción de los profesionales de Enfermería de Atención Primaria con el Informe de Cuidados.

Específicos:

Definir el nivel de fiabilidad y validez de un cuestionario basado en la “Encuesta sobre los informes de satisfacción de cuidados”. Relacionar la satisfacción de los profesionales de enfermería con el informe de cuidados y relacionarla con las características sociodemográficas y laborales de los encuestados.

METODOLOGIA: Estudio descriptivo transversal. La muestra está compuesta por los profesionales de  Enfermería de AP del Área II de Cartagena, que aceptan participar en el estudio (n= 155) y firmar el Consentimiento Informado. Previa a la medición del nivel de  satisfacción se realizará una validación de contenido, de constructo y fiabilidad.

RESULTADOS: En este estudio se presentan solamente datos relativos a la validación del contenido. Un Comité de Expertos, trabajó sobre el cuestionario, dando lugar a una herramienta de dos dimensiones ACCESIBILIDAD (4 ítems) y UTILIDAD (9 ítems).

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.