bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Consumo de lácteos y osteoporosis: ¿Mito o realidad?

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Zaraida Avilés Sáez
  • Co-Autor: Macarena Barrios Cruz
  • Co-Autor: Conesa Pérez, Yaiza María
  • Co-Autor: Catalina López Navarro
  • Co-Autor: Sánchez Martínez, Juan Miguel
  • Co-Autor: Conesa Guillén, María de los Ángeles
  • Co-Autor: Carmen Moya Rodríguez
  • Co-Autor: Adrián Galián Martínez
  • Co-Autor: Antonio Pavés Ferrando
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 22
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1399-7
Ver ficha técnica completa

Introducción: El consumo de leche y sus derivados lácteos siempre ha sido considerado fundamental en nuestra dieta para conseguir un desarrollo y crecimiento óptimos. No obstante, la investigación de los últimos tiempos está demostrando que no sólo no necesitamos tal producto tras el periodo de lactancia, sino que además podría tener un efecto contraproducente para nuestro sistema óseo. Existe una amplia evidencia que indica que el consumo de lácteos se encuentra relacionado con casos de osteoporosis, fracturas e incluso cáncer.

Objetivo: Conocer si realmente el consumo de leche y derivados lácteos de forma habitual durante nuestra vida está asociado con un mayor riesgo de osteoporosis en la edad adulta y vejez.

Metodología: Se realizó una revisión bibliográfica sistemática en las principales bases de datos de Ciencias de la Salud y en fuentes secundarias. Las fuentes consultadas fueron: PubMed®, Cochrane Library Plus®, SciELO®, Cuiden®, LILACS® y Cuidatge®, así como la Biblioteca Virtual de MurciaSalud Preevid y la fuente secundaria Google®.

Resultados: Estudios de cohortes, caso-control, metaanálsis y revisiones sistemáticas han sido localizadas en red, con resultados que ofrecían respuestas diversas.

Conclusiones: Sigue siendo imprescindible realizar más estudios de campo que clarifiquen el verdadero papel beneficioso, neutro o perjudicial de la leche y sus derivados.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.