bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ADHERENCIA AL TRATAMIENTO EN EL TRASTORNO MENTAL SEVERO (VERSIÓN WORD)

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: JUAN VIGUERAS FERNÁNDEZ
  • Autor: GARCÍA CÁNOVAS, LAURA ISABEL
  • Autor: SANDRA BUENDÍA SERRANO
  • Autor: FRANCISCA MARTÍNEZ PÉREZ
  • Autor: MARTÍNEZ PORLÁN, JOSÉ MARÍA
  • Autor: NURIA SAN MATEO MONDEJAR
  • Autor: MUÑOZ CAMPILLO, MARÍA JOSÉ
  • Autor: MARTÍNEZ GUILLÉN, TERESA DE JESÚS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 58
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1630-1
Ver ficha técnica completa

Introducción y objetivos: La falta de adherencia a los fármacos psicoactivos constituye una barrera significativa para el éxito del tratamiento de los trastornos psiquiátricos en la práctica clínica, y se ha relacionado con malos resultados terapéuticos. En el tratamiento de los trastornos mentales la no adhesión a la medicación es observada en cerca de 50%. El objetivo principal de este estudio es conocer el grado de adherencia al tratamiento farmacológico en pacientes con tipificación TMS (Trastorno Mental Severo) que tienen como referencia el Centro de Salud Mental de Adultos Benito Menni de Sant Boi de Llobregat. Metodología: Se trata de un estudio transversal-analítico que se llevará a cabo en el sector sanitario del Baix Llobregat con pacientes TMS. Se estudiarán variables sociodemográficas, variables clínico-asistenciales, adherencia y la relación entre ellas. Para determinar el grado de adherencia se utilizará el test de Morisky-Green y la escala DAI-10. Resultados: La muestra fue de 53 pacientes. Sólo se ha encontró relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre años de evolución de la enfermedad y adherencia al tratamiento, entre calidad de vida y adherencia al tratamiento se obtuvo un “p valor” de 0,051. Se obtuvo una falta de adherencia al tratamiento medida a través del MAQ-4 ítems del 42,3%. Conclusiones: La adherencia al tratamiento es una variable influida por múltiples factores. Teniendo en cuenta que el 65% de los pacientes de la muestra están diagnosticados de un trastorno psicótico las tasas de falta de adherencia fueron ligeramente inferiores a los estudios encontrados, probablemente sea debido al continuo e intenso seguimiento que realiza enfermería con los pacientes incluidos

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.