bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

INFLUENCIA DE LA MUSICOTERAPIA EN PERSONAS CON DEMENCIA

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: MARTÍNEZ GUILLÉN, TERESA DE JESÚS
  • Autor: JUAN VIGUERAS FERNÁNDEZ
  • Autor: GARCÍA CÁNOVAS, LAURA ISABEL
  • Autor: SANDRA BUENDÍA SERRANO
  • Autor: FRANCISCA MARTÍNEZ PÉREZ
  • Autor: MARTÍNEZ PORLÁN, JOSÉ MARÍA
  • Autor: NURIA SAN MATEO MONDEJAR
  • Autor: MUÑOZ CAMPILLO, MARÍA JOSÉ
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 75
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1634-9
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

Objetivos: evaluar los efectos que tiene la musicoterapia sobre la sintomatología más frecuente de las demencias, comprobando sus consecuencias en los valores fisiológicos de Presión Arterial (sistólica y diastólica) y valorar sus beneficios en una población de personas mayores con diferentes tipos de demencia.

Material y Métodos: se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental durante los meses de marzo y abril de 2014. Los participantes fueron pacientes residentes de una institución del Área III de Lorca diagnosticadas con síndrome demencial. (Se realizaron sesiones de musicoterapia) La recogida de información se realizó a través de los resultados de los test aplicados durante el proceso y de la observación directa. El análisis estadístico se realizó con el paquete estadístico SPSS 19.0 para Windows.

Resultados: tras el proceso de intervención musical, se observó en los 14 participantes de la muestra, una mejora significativa sobre los síntomas neuropsiquiátricos en general y sobre los delirios, alucinaciones, depresión e irritabilidad en particular. Los miembros del estudio habían aumentado su rendimiento cognitivo de manera significativa al final del estudio. Sin embargo, la intervención musical no tuvo efecto sobre la función motora, ni sobre la autonomía de la muestra, no observándose mejoría sobre la ansiedad.

Conclusión: la musicoterapia tiene un efecto de carácter multimodal ya que incide y trabaja en distintas áreas (fisicomotrices, cognitivas, socioemocionales, conductuales y fisiológicas). Es preciso continuar investigando y trabajando en el área de la musicoterapia y demencias para poder proporcionar a nuestros gerontes una mejora de su calidad de vida.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.