bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

HUMANIZACIÓN DEL PARTO: ORIGEN, DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS Y EL PAPEL DE LA MATRONA EN SU DESARROLLO

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: MARTÍNEZ PORLÁN, JOSÉ MARÍA
  • Autor: SAN MATEO MONDEJAR, NURIA
  • Autor: MUÑOZ CAMPILLO, MARÍA JOSÉ
  • Autor: MARTÍNEZ GUILLÉN, TERESA DE JESÚS
  • Autor: VIGUERAS FERNÁNDEZ, JUAN
  • Autor: GARCÍA CÁNOVAS, LAURA ISABEL
  • Autor: BUENDÍA SERRANO, SANDRA
  • Autor: MARTÍNEZ PÉREZ, FRANCISCA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 42
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1629-5
Ver ficha técnica completa

En la actualidad vivimos inmersos en una medicalización sin precedentes, en la que el parto ha pasado a ser una patología, perdiendo su naturaleza fisiológica. En las últimas décadas se ha producido una cierta polémica entre aquellas visiones tradicionales que contemplaban una atención medicalizada del parto y un nuevo movimiento que defiende su humanización. El objetivo principal del estudio es el de conocer, mediante la revisión de la literatura científica publicada sobre el tema, el origen, definición y las características de la «humanización del parto», y el papel que en él juega la enfermera obstetra. La población de estudio de este trabajo incluye a mujeres en el momento del parto, enfermeras obstetras y profesionales relacionados con la asistencia al parto. Para ello se realizó una revisión bibliográfica de losartículos publicados en las bases de datos: Google Académico, Lilacs y Buscador Encuentr@, que incluyeran información actualizada sobre los conceptos «humanización del parto» y «matrona». Las características de los estudios seleccionados fueron: 5 artículos de tipo descriptivo transversal, 8 artículos de Revisión Bibliográfica, 5 estudios cualitativos, 1 estudio analítico, 1 tesis doctoral y 1 guía de buenas prácticas. Como resultado sobre la definición de un parto humanizado, es aquel que tiene en cuenta los aspectos holísticos de una persona, y en los que se utilizan la empatía y la escucha activa para así satisfacer correctamente a las madres en su propio parto. La humanización del parto implica que las enfermeras respeten los aspectos de la fisiología femenina, sin intervenciones innecesarias, poniendo en conocimiento las alternativas existentes y los medios disponibles para mejorar la experiencia de parto, reconocer los aspectos sociales y culturales de parto y el nacimiento, y ofrecer apoyo emocional a las mujeres y sus familias.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.