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Estimulación Sonora Musical

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  • Autor: Ana Ayala Marín
  • Co-Autor: Portillo Castaño, Felipe Jesús
  • Co-Autor: Lozano Ontalba, Víctor José
  • Co-Autor: Alejandro Martínez Pellon
  • Co-Autor: Raquel Sarria Vazquez
  • Co-Autor: Costa Alvero, Ana Isabel
  • Co-Autor: Patricia Belmonte Fernández
  • Co-Autor: Canovas Martínez, José Manuel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1521-2
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INTRODUCCIÓN: Se ha sugerido un papel importante de la estimulación musical en fetos a pesar de no saber a través de qué mecanismos se podría llevar a cabo.

OBJETIVOS: Determinación de las características técnicas óptimas y las fetales según el nivel de desarrollo, así como las posibles respuestas a estímulos musicales a través de un análisis documental de la bibliografía científica.

MATERIAL Y MÉTODOS: Se han utilizado las bases de datos MEDLINE, Pubmed, LILAC, La Biblioteca Cochrane, CINAHL y Google académico. La publicación de los artículos abarca del año 2002 al presente año lectivo 2015/2016. De las 25 referencias estrechamente relacionadas con el tema, 5 artículos y un libro fueron cumplían los criterios para hacer una comparación en profundidad.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Los resultados de la estimulación sonora musical no demostraron hallazgos significativos con el uso de dispositivos de trasmisión abdominal o de vibración. Solo hallamos respuesta fetal a la música significativa con el uso del dispositivo intravaginal Babypod® con una (P  = 0,002), que permitiría hacer una estimulación a partir de la semana 16 de gestación.

CONCLUSIONES: La estimulación sonora prenatal resulta manifestar cuantiosas ventajas en los fetos y futuros bebes si se aplica de forma adecuada y respectando los ciclos de vigila-sueño del feto. Futuras investigaciones deberían apuntar hacia los elementos de la música que podrían producir efectos beneficiosos en el desarrollo cognitivo fetal y metodología de diagnóstico en alteraciones del desarrollo.

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