bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Importancia de los cuidados de enfermería en pacientes sometidos a ventilación mecánica invasiva.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Alicia Jiménez Vega
  • Co-Autor: Marta Arenas Vilches
  • Co-Autor: Julia Alba Campos
  • Co-Autor: Laura Soto González
  • Co-Autor: Teruel Meroño, Alfonso Manuel
  • Co-Autor: Cervantes Galvez, Alba María
  • Co-Autor: Alberto Alcántara Olmos
  • Co-Autor: Pérez Belmonte, Francisco Miguel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 87
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1605-9
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-1604-2
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: La ventilación mecánica invasiva es un proceso terapéutico cuyo objetivo es preservar una ventilación eficaz en el paciente crítico ingresado en una unidad de cuidados intensivos del adulto. Pero éste tipo de ventilación ésta asociada a diversas complicaciones que aumentan de forma crítica la morbilidad y mortalidad del paciente, por lo que los cuidados de enfermería son claves en la prevención de éstas complicaciones con carácter mortal. Por ello el objetivo de éste estudio ha sido identificar y estudiar los cuidados de enfermería dentro de una unidad de cuidados intensivos encaminados a disminuir los riesgos asociados a la ventilación mecánica invasiva. Metodología: Estudio cualitativo tipo estudio de caso. Sujeto de estudio sometido a intervención de bandas gástricas por hemorragia digestiva alta, requiriendo VMI tras fracaso de los músculos ventilatorios. Se realizó un plan de cuidados según la metodología enfermera NANDA, NOC, NIC. Resultados: Se identificó como diagnostico enfermero principal “deterioro de la integridad cutánea”, y como complicación potencial “reincidencia de hemorragia digestiva alta”. Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada en la mejora de los cuidados de enfermería, ya que, a través de un mejor conocimiento y técnicas estériles, podemos reducir significativamente las complicaciones asociadas a VMI.  Conclusiones: A pesar de todas las medidas de prevención, observamos que las infecciones asociadas a ventilación mecánica son muy frecuentes, por lo que es necesario reforzar el conocimiento e identificar precozmente signos y síntomas de éstas posibles complicaciones, así como minimizar los riesgos del paciente crítico conectado a respirador.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar