TRATAMIENTO EN UNA ÚLCERA VENOSA CRÓNICA

• Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1607-3
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-1606-6

Introducción y Objetivos: Se estima que entre un 3% y un 35% de la población sufre insuficiencia venosa, lo que predispone a la aparición de úlceras venosas, viéndose limitado el estilo de vida de la gente que las padece. El objetivo general es describir los cuidados que realiza enfermería para el tratamiento de úlcera venosa con varios años de evolución. Metodología: Se trata de un estudio cualitativo, tipo estudio de caso, sobre un hombre de 73 años que presenta una ulcera venosa en el miembro inferior derecho desde hace 30 años al que realizo un plan de cuidados según metodología enfermera. Resultados: El DxP fue: Deterioro de la integridad cutánea r/c deterioro de la circulación m/p destrucción de las capas de la piel (00046). Tras la intervención de enfermería se comprueba que se han conseguido a los objetivos propuestos. Discusión y limitaciones: La principal aportación del estudio está fundamentalmente vinculada con los cuidados de Enfermería a personas que padecen úlceras venosas donde las medidas de compresión desarrollan un importante papel. La limitación del estudio ha sido la falta de tiempo para observar la evolución a largo plazo de la úlcera. Conclusiones: En síntesis, los cuidados de enfermería en el tratamiento de la úlcera venosa empiezan con la prevención y terminan con la promoción de la salud cuando se ha conseguido curar.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro