bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El ejercicio físico en las personas mayores: una visión enfermera

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Teruel Meroño, Alfonso Manuel
  • Co-Autor: Marta Arenas Vilches
  • Co-Autor: Alicia Jimenez Vega
  • Co-Autor: Laura Soto Gonzalez
  • Co-Autor: Julia Alba Campos
  • Co-Autor: Cervantes Galvez, Alba María
  • Co-Autor: Alberto Alcantara Olmos
  • Co-Autor: Pérez Belmonte, Francisco Miguel
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 150
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1611-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-1610-3
Ver ficha técnica completa

Introducción: El ejercicio físico mejora innumerables campos fisiológicos en nuestro organismo. El beneficio que se consigue a raíz de la práctica de ejercicio físico sobre las personas mayores es realmente elevado. Tanto la actividad física como el ejercicio físico practicados adecuadamente pueden paliar o mejorar los síntomas de diversas enfermedades con carácter crónico. Objetivos: Conocer los beneficios del ejercicio físico en las personas de la tercera edad. Metodología: Se ha desarrollado un estudio cualitativo de tipo estudio de caso en el cual el sujeto es un varón de 82 años con una úlcera vascular en su pie derecho que le imposibilita realizar ciertos movimientos en su rutina diaria. Resultados: Una vez elaborado el proceso enfermero llegamos a la conclusión de que el diagnostico principal es “Deterioro de la movilidad física”, utilizando las intervenciones como instrumento para poder mejorar la amplitud de movimientos del sujeto tratado. Discusión: La mayoría de la literatura científica coincide en señalar los enormes beneficios del ejercicio físico en personas mayores. Por el contrario, encontramos diferentes posturas entre los autores acerca de la prescripción de ejercicio en distintas patologías. Conclusiones: Las personas mayores han de realizar ejercicios de carga aeróbica como método principal de actividad. Tanto la intensidad como la duración dependerán de cada persona tratada. Los beneficios sobre ciertas patologías como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus son evidentes, sin embargo los facultativos no lo suelen utilizar por falta de recursos, tiempo y/o materiales. El rol de enfermería es el de promocionar y educar unos hábitos saludables sobre aquellos pacientes que lo necesiten. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.