bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La ética en el cuidado del familiar y del paciente en el final de la vida

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Barquero Abad, Ana Mªría
  • Autor: Jorge Ruíz Azorín
  • Autor: Daniela Parra Montesinos
  • Autor: Díaz Victoria, Francisco José
  • Autor: Aráez Avilés, Ana Patricia
  • Autor: Baños Gregorio, Mª Del Carmen
  • Autor: Abellán Balsalobre, Mª Lourdes
  • Autor: Rocío Espeso García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 45
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1615-8
Ver ficha técnica completa

Introducción: El avance tecnológico y terapéutico acaecido ha ido favoreciendo la longevidad de la población, además el enfrentamiento a la muerte suele producir una asistencia, que en ocasiones se presta lejos del ámbito familiar o directamente no llegan dichos cuidados.

Objetivos: prestar cuidados paliativos tanto al enfermo terminal como a los familiares, y así mejorar la calidad de la vida del paciente y de sus familias mediante una pronta evaluación, identificación y gestión del dolor y de las necesidades físicas, sociales, psicológicas, espirituales y culturales. Metodología: revisión bibliográfica que apoyara el  domicilio como lugar escogido por la mayoría de los pacientes para su  fallecimiento. A través de una búsqueda sistemática de la literatura  mediante búsquedas electrónicas y revisión manual. Resultados: El estudio de bioética se basa en la relación entre paciente y personal de salud. Incluyendo una revisión de la atención medica, que se realiza para la inclusión de un paciente en cuidados paliativos. El objetivo es la inserción en dicho programa, para mejorar o al menos ponderar la calidad de vida del usuario, y la realización de los cuidados es fundamental en la práctica enfermera. Discusión y limitaciones: atender desde el equipo sanitario de cuidados paliativos, el dolor, la ansiedad, el temor, los aspectos psicosociales entre otros, que son lo que sufre el paciente en el final de la vida, realizar una valoración y prevenir los posibles factores de riesgo y complicaciones a consecuencia de la enfermedad.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.