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Intervención Enfermera en niños con Trastorno del Espectro Autista.

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  • Autor: Jorge Ruíz Azorín
  • Autor: Daniela Parra Montesinos
  • Autor: Díaz Victoria, Francisco José
  • Autor: Aráez Avilés, Ana Patricia
  • Autor: Baños Gregorio, Mª Del Carmen
  • Autor: Abellán Balsalobre, Mª Lourdes
  • Autor: Rocío Espeso García
  • Autor: Barquero Abad, Ana María
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 31
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1621-9
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Los trastornos del espectro autista constituyen un grupo de alteraciones del neurodesarrollo que afectan de manera global distintas funciones cerebrales superiores  del individuo, como la inteligencia, la capacidad del lenguaje y la interacción social. Aunque no existe hoy día ningún tratamiento curativo del autismo, sí hay diversas intervenciones no farmacológicas que pueden modificar el mal pronóstico generalmente asociado a este tipo de trastorno.

Este trabajo se trata de una revisión bibliográfica acerca de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). En él se recopila información acerca de los síntomas y características de las personas con autismo, así como de posibles estrategias para identificar de forma temprana señales que puedan indicar la existencia de dicho trastorno, estrategias de intervención con las que los profesionales de la salud se enfrentan a los niños con TEA, haciendo hincapié en los métodos utilizados por los profesionales de Enfermería.

La intervención precoz, en el contexto de los centros de diagnóstico y atención temprana, dentro de modelos de intervención    psicoeducativa    mixtos,    aunque    con gran  presencia de elementos conductuales, ha demostrado poder modificar la evolución de los pacientes con trastornos del espectro autista y constituye hoy día el abordaje más indicado.

Describiré cuales son las técnicas de mayor uso utilizadas por los profesionales de Enfermería para las personas  con TAE alcance el mayor nivel de autonomía en las actividades de la vida diaria.

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