bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El proyecto debian

  • Autor: leonel alberto ospina restrepo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 120
Ver ficha técnica completa

El proyecto Debian fue fundado en el año 1993 por Ian Murdock, después de haber estudiado en la Universidad de Purdue. Él escribió el manifiesto de Debian que utilizó como base para la creación de la distribución Linux Debian. Dentro de este texto los puntos destacables son: mantener la distribución de manera abierta, coherente al espíritu del núcleo Linux y de GNU.

El nombre de este se basa en la combinación del nombre de su entonces novia (posteriormente esposa) Deborah con su propio nombre Ian, formando el acrónimo Debian, pronunciado como las sílabas correspondientes de estos nombres en inglés americano: /dɛbˈiːjən/.

El proyecto creció lentamente al principio y lanzó sus primeras versiones 0.9x en 1994 y 1995. Las primeras portabilidades a otras arquitecturas fueron a comienzos de 1995, siendo la primera versión 1.x de Debian lanzada en 1996.

Este ebook contiene 120 páginas las cuales han sido clasificadas en 7 capitulos los cuales pretenden mostrar las diferentes fases del proyecto debian y la instalación del sistema operativo a través de virtualbox.

 

CAPITULO 1:el proyecto debian.

CAPITULO 2:requisitos del sistema.

CAPITULO 3:antes de instalar debian.

CAPITULO 4:preparar virtualbox para instalar linux debian.

CAPITULO 5:instalar linux debian en virtualbox.

CAPITULO 6:parametros de arranque.

CAPITULO 7:arrancar desde el nuevo sistema operativo debian.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro