bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Instalaciones energéticas para la Arquitectura Técnica en Edificios. U.D.2: Acondicionamiento térmico, energía solar para Agua Caliente Sanitaria e Instalaciones de Gas

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Joaquín López Davó
  • Autor: Carlos Candela Gómez
  • Co-Autor: Ada García-Quismondo Cartes
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 241
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-940024-3-4
  • Ebooks vendidos: 13
Ver ficha técnica completa

            Esta obra está dividida en dos Unidades Didácticas (en dos volúmenes), el presente volumen engloba la segunda de ellas, y abarca los contenidos de las Instalaciones energéticas, concretamente las instalaciones térmicas básicas en los edificios, así como el aislamiento térmico de los mismos. La primera Unidad Didáctica (en un primer volumen) abarca los contenidos de las Instalaciones eléctricas, de protección, transporte y comunicación.

            En estas dos Unidades Didácticas que la componen, se abordan los conceptos físicos, su dimensionado y su construcción, así como una exposición, caracterización y formas de trabajo de los diversos materiales y equipos a utilizar en ellas.

            Los contenidos de las mismas, se ajustan al programa de la asignatura “Instalaciones II” de los estudios para el Grado de Ingeniería de Edificación, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y adscrita al Departamento de Edificación y Urbanismo del que forman parte los autores.

            En esta obra el lector encontrará, de una forma sencilla, los criterios de aplicación de los Documentos Básicos del Código Técnico, acompañados de ejercicios resueltos en algunos de los temas para su mejor comprensión.

            El lector debe de tener en cuenta que el DB-HE está sufriendo y sufrirá numerosos y periódicos cambios con el paso de los años, concretamente se espera que en el próximo 2018 se produzca una de sus actualizaciones más importantes, con la definición concreta del concepto de Edificio de Energía Casi Nulo y la obligatoriedad de la realización de este tipo de edificaciones de forma regulada, por lo tanto, aquello que hace referencia al mencionado DB-DE en este volumen puede haber cambiado en base las posibles actualizaciones normativas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro