bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Escrito en el cielo

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Varios autores
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 268x202
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel en tapa dura: 9788420432885
Ver ficha técnica completa

La ciudad de Madrid vista a través de los ojos de los mejores escritores españoles e hispanoamericanos.

Uno cae, de pronto, en que su ciudad se ha convertido en un personaje de ficción. A lo largo del tiempo un buen puñado de ciudades ha entrado en ese mundo de leyenda que se escribe por encima de la Historia, y que fija tanto el paso de los años como su geografía y los usos y costumbres de sus habitantes. Madrid es una de ellas. Cosmopolita y moderna, puente entre España y América, es un ente vivo, en perpetuo movimiento, un espejo a lo largo del camino. La ciudad donde nadie sobra y que a todos convierte en anónimos e invisibles, el lugar donde ocultarse y el lugar donde resplandecer.

Su transformación en personaje de la narrativa contemporánea, a manos de muchos de los más relevantes escritores españoles y latinoamericanos, es una historia apasionante que estaba aún por contar. Escrito en el cielo lo hace a través de más de ciento cincuenta fragmentos de otros tantos autores, extraídos de novelas y relatos publicados entre 1977 y 2017, durante los cuarenta años de democracia.

Desde el Madrid de Alfonso XIII hasta el de hoy mismo, todo cabe en estas páginas: la guerra, la represión, el arte, el cine, el teatro, el fútbol y los toros, los atentados terroristas, la vida cotidiana y los actos singulares, lo que ocurre tras los visillos y lo que pasa en la calle, lo que se sueña y lo que se pierde, la famosa Movida por la noche y el Rastro por la mañana, las copas al atardecer y las desventuras amorosas a cualquier hora, las intrigas y los asesinatos. Todo ha quedado escrito en el cielo, en ese lienzo de la imaginación, azul y de mil colores, en el que el mundo es tan cierto como el «real».

El mejor homenaje que la literatura podría hacer a una ciudad.

Entre los autores que forman parte de la selección se encuentran Fernando Aramburu, Roberto Bolaño, Camilo José Cela, Javier Cercas, Rafael Chirbes, Miguel Delibes, Luis Mateo Díez, José Donoso, María Dueñas, Jorge Edwards, Fernando Fernán-Gómez, Luis García Montero, Almudena Grandes, Luis Landero, Elvira Lindo, Julio Llamazares, Ray Loriga, Juan Madrid, Javier Marías, Luis G. Martín, Carmen Martín Gaite, Ignacio Martínez de Pisón, Eduardo Mendoza, José María Merino, Juan José Millás, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Julia Navarro, Juan Carlos Onetti, Arturo Pérez-Reverte, Soledad Puértolas, Manuel Rivas, José Luis Sampedro, Marta Sanz, Lorenzo Silva, David Trueba, Mario Vargas Llosa y Manuel Vicent.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.