bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Anciano y soledad

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Emilio Sánchez Gómez
  • Autor: Isabel Pérez Martínez
  • Autor: Jose Ramón Cánovas Corbalán
  • Autor: Rebeca Bravo-Villasante Kirschberg
  • Autor: Lorena Martínez Pérez
  • Autor: David Torres Santiago
  • Autor: Jana Raquel Martín Cerezo
  • Autor: Pedro Antonio Ruiz Millán
  • Autor: Maria Jose Gonzalo Junza
  • Autor: Alicia Martínez López
  • Autor: Violeta Muñoz Muñoz
  • Autor: Cristina Cabrero Gonzalez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 27
Ver ficha técnica completa

La soledad es un sentimiento que asola a las personas que la padecen, sea cual sea su edad, estatus social o cultura, siendo este  un sentimiento que en algunas ocasiones puede tener un caracter positivo (cuando esta es buscada, o necesitada por la persona que la siente), pero en otras ocasiones tiene connotaciones negativas, ya que no es deseado y pudiendo dar lugar a una serie de repercusiones muy negativas para el individuo que la soporta, repercusiones de tipo fisico, psicológico y social, que pueden dar lugar desde depresiones, a problemas de conducta que a la larga afectaran fisicamente al individuo, a adquirir actitudes de marginación social, e incluso llegar al suicidio. Por diferentes razones como la jubilación, la viudedad o la salida de los hijos del nucleo familiar, son más propicios a padecerla  las personas mayores, y esto es por que muchos de los factores de riesgo de acusar este sentimiento se dan en edades avanzadas como la jubilación, la viudedad o la salida del nucleo familiar de los hijos ( lo que se conoce como el "síndrome del nido vacio"). Por todas estas razones el sentimiento de soledad, que guarda una relación muy estrecha con la mas conocida depresión, trataremos de definir la soledad y analizaremos los factores de riesgo que hacen que aparezca este sentimiento, las consecuencias de llegar a padecerlo si no se han afrontado eficazmente los factores que alimentan esta sentimiento y los métodos más usados para detectarla en el ambito clínico. este libro puede ser de gran utilidad para poder conocer de una forma mas cercana este sentimineto, que sufre mucha población, sobre todo de la tercera edad, y que pocas veces nos paramos a buscar sus origenes, sus soluciones o la manera de detectarlo. Hemos querido centrarnos en la tercera edad y su relación con la soledad por diferentes razones, como son la fragilidad de estos y por ser un sentimineto que la sociedad muchas veces piensa que normal que se sienta en esa edad, no dandosele la importancia suficiente por parte de las autoridades sanitarias y de la propia sociedad, dejando de lado el bienestar de las personas mayores.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.