bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las gafas de ver el mundo bonito. Dinámica de crecimiento personal

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: César García-Rincón de Castro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 7
Ver ficha técnica completa

Las “Gafas del ver el mundo bonito” representan una sencilla metáfora sobre la mirada optimista y esperanzadora sobre la realidad, sobre el mundo y sobre uno mismo. No hablamos de una psicología positiva facilona y simple, ni de un optimismo ingenuo que solo se queda con la parte más amable de la realidad, hablamos de aprender a ver con los dos cristales de nuestras gafas positivas: el correspondiente al hemisferio izquierdo (objetivo, procedimental, realista) y el correspondiente al hemisferio derecho (creativo, optimista, emocional).

Bajo una secuencia de 6 pasos, que alternan ambos hemisferios cerebrales (3 pasos para cada hemisferio), “forzamos” a nuestra mente a no quedarse en la zona de confort de su hemisferio preferido, y con ello aprendemos un optimismo eficaz e inteligente. Como complemento de la dinámica utilizamos mi vídeo-canción de YouTube “Las gafas de ver el mundo bonito” de mi proyecto infantil “Emoticantos”, pero trabajado con mayores que tienen un YO niño.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.