bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

APRENDIZAJE ACTIVO EN MATEMÁTICAS. ¡CON EJEMPLOS!

  • Autor: MIGUEL ÁNGEL BAENA RECIO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 117
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-947538-4-8
  • Descargas: 3
Ver ficha técnica completa

Implicar al alumnado en el aprendizaje de una materia acaba dando mejores resultados que si asisten a las clases como meros espectadores que después repetirán los ejercicios y problemas planteados por su docente. El problema lo encontramos en que, de forma mayoritaria, el profesorado actual aprendió con un sistema estático, donde el  referente era la persona que dirigía la clase y la actividad se limitaba a repetir lo realizado por esta.

En este libro encontrará las reflexiones de un profesor de matemáticas que intenta introducir en el aula una metodología de trabajo activa. En el texto se exponen los problemas que pueden surgir al aplicar este tipo de metodología y las posibles soluciones, todo ellos sustentado en una base teórica sobre pedagogías activas. Finalmente se exponen once actividades diseñadas para aplicar directamente en el aula.

La pretensión del autor es facilitar el camino a todos/as aquellos/as docentes interesados en  introducir en su día a día tareas donde el alumnado descubra por sí mismo determinados aspectos de la asignatura que el profesor/a considere oportunos.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.