bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La larga espera de los coches renovables

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Elena Martín Fierro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 184
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-685-1782-7
    ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1781-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-1780-3
  • Ebooks vendidos: 1
  • Vendidos: 15
Ver ficha técnica completa
En 1991 existían dos mil coches electrosolares circulando en Suiza, con una estación y varios Puntos de Recarga de Energías Renovables, pero nadie lo sabía.
¿Imaginas que una estudiante intentara que las administraciones públicas de las islas Canarias y de España copiaran ese modelo? ¿Que a punto de lograr un área de Recarga Renovable en 1992 en Tenerife —con el beneplácito de multinacionales petrolíferas— las Administraciones locales retrocedieran por el deseo de introducir el gas en Canarias? Esta historia es real y Elena Martín, activista y educadora, decide sacarla a la luz. En las páginas de este libro nos cuenta el periplo de la matriculación del primer coche eléctrico en España gracias a la participación ciudadana, una lucha de poder que involucra a activistas, ciudadanos, la administración y diversas multinacionales.
3 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
15 de Mayo de 2018 por SolidaridadSolarSOS
La pregunta principal siempre es:
-¿Por qué no consideramos los coches eléctricos -si pueden ir por Renovables- importantes?

¿Nos manipulan desde pequeñxs para condicionar lo importante?
¿No es acaso nuestro mundo el resultado de un imperio militar por petróleo?
¿Acaso el petróleo no condiciona nuestra vida cotidiana? ¿No lo necesitamos como la comida?
¿Qué estamos "estudiando" en los centros educativos, si vamos derechxs al Cambio climático, también llamado "desastre climático"?
¿Manipulan los curriculos educativos para que no cuestionemos ni hayamos sabido de coches que parecen nuevos y han sido silenciados un siglo?
¿Nos distraen con la democracia, nos atontan, nos condicionan? ¿El mundo económico es un simple carro de ruedas?

¿Es el patriarcado y su máxima expresión -el capitalismo- el responsable del desastre climático y por tanto de la extinción de nuestra especie?
¿Las mujeres tenemos algo que decir?

Este es un testimonio de la vergüenza e ignonimia de la complacencia de las administraciones con las multinacionales de energía y transporte.
Y del sueño absoluto de una población paralizada que puede identificar las artimañas de su secuestrador, el imperio del petróleo.
28 de Febrero de 2018 por SolidaridadSolarSOS
¿Eres adulto o adulta? Pues entonces constituimos la última generación de la especie humana en conocer la Tierra tal y como era antes.
El Clima era normal cuando éramos niñ@s, adolescentes, o adultos jóvenes. El punto de inflexión de todo nuestro Universo -esta fina capa de piel que rodea la Tierra- llegó justo a partir del año 2001.
La generación humana que nace ahora, la infancia actual, conoce un Clima ya destrozado.
Incluso las personas que cumplen dieciocho años este año, nunca conocieron un planeta sin las manifestaciones del Cambio Climático.
Hollywood lo sabía desde Río 92, y nos sigue saturando de violencia. Recuerdo de pequeña cuando incluso no había que ponerse crema en la piel debido a los rayos ultravioleta que filtraba la capa de ozono. Tengo ya mis años, llegando a los cincuenta.

Hace unos días me quedé perpleja en un congreso sobre la supuesta transición energética, escuchando que todas las multinacionales de la energía coincidían en manifestar rotundamente que el futuro inequívoco lo constituían los coches eléctricos con energías renovables, pues los coches mismos almacenan la energía en sus baterías y estabilizarían un sistema eléctrico Renovable. Después de pasarme toda una vida hablando de los coches electrosolares sin encontrar interés, darme cuenta de esto cuanto menos me ha impactado.
Hace solo cinco años este modelo continuaba siendo ignorado.
Hoy día existe un coche eléctrico Tesla flotando entre los planetas. Tesla desbloqueó las patentes de las baterías. China ofrece sus placas fotovoltaicas a treinta céntimos de euro el watio.
28 de Febrero de 2018 por SolidaridadSolarSOS
Preparémonos para la adaptación a cambios más rápida que la especie humana haya sufrido.
El Cambio Climático no es un simple cambio, es un desastre climático, y ya lo estamos viendo. Pero la especie humana está llamada a unos años de total metamorfosis.
Decía Piaget que la adaptación es la mayor de las inteligencias. Todos los estrategas de las multinacionales saben que este modelo energético se impondrá. Lo que dicen que no saben es a qué velocidad.
Este libro narra cómo ese modelo Tesla de SolarCity ya existió hace casi treinta años en Suiza.

Citisol fue la primera fotolinera de Europa. Vivirlo, sentirlo y palparlo constituyó un antes y después, y leerás de qué manera insólita se desarrolló el deseo inequívoco de divulgar ese modelo, debiendo incluso asistir a Río 92.
Hace dos años fundé la plataforma por las fotolineras y aún hoy sigo esperando que haya más interés.
Pero después de Tesla y su impacto en las multinacionales, creo que el momento ha llegado.

____________________________________________________________________________
Let's prepare ourselves to adapt to changes faster than the human species has suffered.
Climate Change is not a simple change, it is a climatic disaster, and we are already seeing it. But the human species is called a few years of total metamorphosis.
Piaget said that adaptation is the greatest of intelligences. All the strategists of the multinationals know that this energy model will prevail. What they say they do not know is at what speed.
This book tells how this SolarCity Tesla model already existed almost thirty years ago in Switzerland.

Citisol was the first photo station in Europe. To live it, to feel it and to feel it was a before and after, and you will read in what unusual way the unequivocal desire to spread this model developed, and should even attend Rio 92.
Two years ago I founded the platform for the photolights and even today I'm still waiting for more interest.
But after Tesla and its impact on multinationals, I think the time has come.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar