bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII. Secuencia cronológica de 501 noticias locales publicadas en la prensa de la época. Aproximación a la historia local del siglo XX – I PARTE

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 17,50
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Beatriz Orgaz Sánchez
  • Autor: Orgaz Sánchez, María I.
  • Autor: Higinio Orgaz Díaz
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 204
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2082-7
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-685-2081-0
  • Vendidos: 84

Sinopsis:

“Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII” es la radiografía de una época concreta en la Historia Contemporánea de esta ciudad salmantina, a medio camino entre Salamanca y Ávila, balcón por el que la charrería se asoma a Castilla. A través de una sucesión ordenada de noticias, publicadas en periódicos y revistas del periodo investigado (1901-1910) se presenta la intrahistoria del paisaje y el paisanaje peñarandinos. Una veces, en el resumen de un apretado titular que lo dice todo. Otras, con la adecuada explicación del hecho concreto, antecedentes y consecuentes, para situarlo de forma precisa en el devenir histórico. El resultado es apasionante. La obra rinde culto a las siete preguntas del periodista: qué, quién, dónde, cuándo, cómo, cuánto y por qué ocurrió lo que ocurrió. Las respuestas sumergen al lector en el túnel del tiempo y lo transporta justamente cien años atrás. “Peñaranda de Bracamonte durante el reinado de Alfonso XIII – 1901-1910” es la primera parte de una trilogía que se completa con dos nuevos volúmenes, uno por década, años 1911-1920 y 1921-1931, hasta el final del reinado de Alfonso XIII y el advenimiento de la II República Española.

Ilustración de Portada

Se trata de un artículo publicado en la revista “Alrededor del Mundo”,  número 571, el 11 de marzo de 1910, firmado por José Sánchez Rojas, periodista y escritor salmantino, muy relacionado con Peñaranda de Bracamonte. Los grabados que lo ilustran, del fotógrafo señor Guillén, eran propiedad de Martín Sánchez, librero peñarandino, que los cedió para este fin.

...[Leer más]
Encuentra este libro en digital también en:
Consulta aquí el listado completo
Encuentra este libro en papel también en:
Consulta aquí el listado completo
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar