bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Visión holística de la disfunción del suelo pélvico en la mujer

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Cristina Tudela Navarro
  • Co-Autor: David Vega Lombardo
  • Co-Autor: Salvador Pérez Martínez
  • Co-Autor: María Quesada Albacete
  • Co-Autor: Mario Salinas Cánovas
  • Co-Autor: Marina Ortega Mayor
  • Co-Autor: Belén Rivera Bianqui
  • Co-Autor: Verónica Luján Jiménez
  • Co-Autor: María Ruiz Frutos
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 128
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2181-7
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: La disfunción del suelo pélvico es un problema que tiene gran incidencia en las mujeres tras el período gestacional. Se ha demostrado que un 47% de mujeres sufren alguna disfunción. Las patologías más destacadas son la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal, el prolapso de los órganos pélvicos y la disfunción sexual; éstas no suelen aparecer por separado debido a la gran relación que existe entre ellas. Así es importante abordar este nuevo concepto integrador para conseguir mejorar la gran prevalencia existente. El objetivo general se basa en describir la patología general del suelo pélvico. Metodología: Estudio cualitativo tipo estudio de caso basado en una mujer de 74 años que acude al centro con úlcera e IU. En la primera etapa realizamos la recogida de datos y en una segunda se realizó una amplia revisión bibliográfica. Resultados: Se realizó un proceso enfermero utilizando la taxonomía NANDA, NOC y NIC, donde se obtuvo como diagnóstico principal el deterioro de la integridad tisular, por el alto grado de la úlcera. Otro diagnóstico es la incontinencia urinaria ocasional que no se conseguía abordar con claridad. Discusión y limitaciones: Coincidimos con estudios previos en que es importante reconocer los factores de riesgo para prevenir la patología, así como los distintos tratamientos para poder ayudar a la paciente que ya la padece. Las limitaciones fueron el tiempo escaso para el seguimiento y la poca información aportada por la paciente por no encontrarse cómoda con su incontinencia urinaria. Conclusiones: El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos cuyo fin es que los órganos pélvicos realicen su función de manera adecuada. Los tipos de patologías son: incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapso de los órganos pélvicos, estreñimiento, disfunciones sexuales y dolor crónico. Entre los factores de riesgo destacan: el embarazo y parto, la edad, el estreñimiento, la menopausia, la cirugía pélvica, tos, obesidad y ejercicios de alto impacto. En cuanto al tratamiento destaca: el conservador, donde prevalecen los ejercicios de suelo pélvico y el quirúrgico. La enfermería ejerce un papel importante para poder aconsejar a las mujeres que padecen esta disfunción.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar