bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Rol de enfermería en una paciente puérpera con ansiedad

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: María Quesada Albacete
  • Co-Autor: Mario Salinas Cánovas
  • Co-Autor: Marina Ortega Mayor
  • Co-Autor: Belén Rivera Bianqui
  • Co-Autor: Verónica Luján Jiménez
  • Co-Autor: María Ruiz Frutos
  • Co-Autor: Cristina Tudela Navarro
  • Co-Autor: David Vega Lombardo
  • Co-Autor: Salvador Pérez Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 116
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2179-4
  • Descargas: 1

Introducción y Objetivos: El objetivo principal que abordamos en nuestro trabajo consiste en analizar el rol de enfermería en una paciente con ansiedad en el puerperio. El embarazo es un proceso de cambios físicos y gran impacto a nivel psicológico que culmina con el parto, el cual hay mujeres que lo viven como una experiencia poco satisfactoria. Por ello, puede interferir en la adaptabilidad psico-emocional de la mujer en el período del postparto, afectar al vínculo materno-fetal y la instauración de la lactancia materna. Se considera necesario conocer el papel de enfermería, que junto con el resto de profesionales sanitarios, tendrá que llevar a cabo intervenciones para dotar a la madre de la capacidad necesaria para superar su ansiedad. Metodología: Estudio cualitativo, tipo estudio de caso. Resultados: En la evaluación observamos que las intervenciones realizadas ayudaron a mejorar la condición de la paciente pero no se llegó a alcanzar el objetivo completamente por alta médica. Se identificó como diagnóstico principal (00146) Ansiedad r/c amenaza para la función del rol y estrés m/p temor, insomnio, expresa preocupaciones debidas a cambios en acontecimientos vitales y como riesgo de complicación potencial infección de la herida quirúrgica. Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con establecer la labor de enfermería para disminuir o prevenir los síntomas de ansiedad en la madre, dando apoyo emocional, información y unos cuidados de calidad. Las limitaciones del estudio han sido el poco tiempo para llevar a cabo el estudio. Conclusiones: En síntesis, la ansiedad materna va a influir de forma negativa sobre el recién nacido y los profesionales enfermeros son los más indicados para disminuir trastornos psicológicos durante el puerperio. La elaboración de un plan de cuidados nos ayudó a realizar unas intervenciones de enfermería de manera ordenada.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar