bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Influencia de la desmotivación en la adherencia al tratamiento de la obesidad. A propósito de un caso.

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Salvador Pérez Martínez
  • Co-Autor: María Quesada Albacete
  • Co-Autor: Mario Salinas Cánovas
  • Co-Autor: Marina Ortega Mayor
  • Co-Autor: Belén Rivera Bianqui
  • Co-Autor: Verónica Luján Jiménez
  • Co-Autor: María Ruiz Frutos
  • Co-Autor: Cristina Tudela Navarro
  • Co-Autor: David Vega Lombardo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 100
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2185-5

Introducción: La obesidad es una enfermedad crónica tratable que se caracteriza por una acumulación excesiva de tejido adiposo en el cuerpo, que origina una alteración metabólica. La grasa se acumula debajo de nuestra piel (subcutánea) y alrededor de los órganos (visceral). La sobrecarga de los almacenes de grasa agrava las patologías de: diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. Existe una gran controversia acerca de cómo frenar, la que se conoce en la actualidad, como la epidemia del siglo XXI. Objetivos: Describir las distintas causas de desmotivación en personas con obesidad ante el proceso de reducción de peso. Metodología: Se ha realizado un estudio cualitativo tipo estudio de caso, cuyo sujeto es un varón de 57 años diagnosticado de obesidad tipo I. Resultados: Tras la realización del proceso enfermero identificamos como diagnóstico principal (DXE) “Desequilibrio nutricional: por exceso r/c aporte excesivo en relación con las necesidades metabólicas m/p peso corporal > 10% ideal según talla, sexo y edad. Discusión y limitaciones: Existe consenso acerca de las virtudes de una aptitud motivadora en el paciente obeso a la hora de afrontar un tratamiento para adelgazar. Pero se discute la relación que tiene atención primaria en la práctica insatisfactoria de esta herramienta. Algunos autores aluden a las limitaciones de los profesionales sanitarios en sus consultas, pero otros, dirigen la causa hacia la poca implicación de los profesionales en esta área. Conclusiones: Con un adecuado control y seguimiento del paciente obeso se pueden obtener resultados satisfactorios y alargar la adherencia al tratamiento, que es una de las causas principales de la falta de continuidad por parte de los pacientes. El personal de enfermería tiene un papel fundamental en la transformación de la conducta de estos enfermos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar