bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Síndrome del cuidador quemado en cuidadores de pacientes dependientes con Alzheimer.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Marina Ortega Mayor
  • Co-Autor: Belén Rivera Bianqui
  • Co-Autor: Verónica Luján Jiménez
  • Co-Autor: María Ruiz Frutos
  • Co-Autor: Cristina Tudela Navarro
  • Co-Autor: David Vega Lombardo
  • Co-Autor: Salvador Pérez Martínez
  • Co-Autor: María Quesada Albacete
  • Co-Autor: Mario Salinas Cánovas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 94
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2186-2
  • Descargas: 2
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: La demencia en los ancianos constituye una de las principales causas de discapacidad y dependencia. Esta enfermedad no solo perjudica a quien la padece sino también a sus cuidadores y familiares. Los cuidadores suelen ser cuidadores informales familiares y suelen presentar el síndrome del cuidador quemado, y un alto porcentaje de sobrecarga. Tras la búsqueda bibliográfica, se exponen herramientas necesarias para conocer más e intervenir en el caso de que se manifieste el síndrome del cuidador quemado. Metodología: Para llevar a cabo este estudio se realizó una revisión bibliográfica. Se trata de un estudio cualitativo, tipo Estudio de casos. Esta investigación se realizó utilizando múltiples fuentes y datos como la observación, entrevista con el paciente y el cuidador, revisión de la historia clínica y una búsqueda de la evidencia científica para así ampliar conocimientos sobre la problemática estudiada. Resultados: se realizó un plan de cuidados a un paciente de 70 años que tras sufrir un accidente de tráfico fue diagnosticado de la Enfermedad de Alzheimer, su diagnóstico principal es “Deterioro de la movilidad física r/c deterioro cognitivo m/p limitación de la capacidad para las habilidades motoras finas, gruesas, movimientos descoordinados, inestabilidad postural.” Discusión y limitaciones: Un porcentaje elevado de los cuidadores presentan síndrome del cuidador quemado, sus manifestaciones clínicas y un alto nivel de sobrecarga. Debe darse más importancia al cuidado y seguimiento del cuidador. Como limitación encontramos el tiempo dedicado al seguimiento del paciente. Conclusiones: En síntesis, el síndrome del cuidador quemado se manifiesta sobretodo en cuidadores familiares. Presentan una alta sobrecarga. Enfermería tiene un papel fundamental para la ayuda a los cuidadores, en cuanto a prevención o tratamiento.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar