bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DISTOPÍA

Impuestos y envío no incluidos
EUR 15
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Argentina
detalles del producto:
  • Autor: SERGIO NEVEU
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 167
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo

La desertificación alcanzó niveles nunca observados, debido al propio clima, pero también, a la intervención de un conglomerado de exportación de agua retirada de los más puros manantiales del mundo. Un proceso de obtención y embotellamiento sofisticado acaba con la reserva natural del lago que abastecía el pueblo donde María la Octava y toda su numerosa familia viven desde épocas inmemorables, transformándolo en una distopía. Esta fatídica contingencia, los obligará a tomar el rumbo de la ciudad prometida, descrita por los medios de comunicación como una utopía a ser “disfrutada”

La ausencia de agua estimula la creatividad para conseguirla, lo que se traduce en una singular forma de obtenerla, que vista a los ojos de la moral constituida, sería un pecado, una contravención o una depravación. No obstante, la necesidad de sobrevivencia es prioritaria e incuestionable. Ante la desgracia inminente, la inconmensurable familia, sin opciones, cierra la puerta de su casa a fin de sumarse a la serpiente humana que desliza penosamente en el sentido de la ciudad auspiciosa. Todos los desabores provenientes de una larga jornada, de la miseria y de la desatención humana, impactan esta caravana en su trayecto, desde el cansancio físico hasta la muerte inesperada e indiferente.

Sin embargo, existe un brillo especial en María la Octava. - octava hija del prolífero casamiento entre Marlo y María la progenitora - Una resiliencia mayor que las agruras del camino, que no pasan desapercibidas a los ojos y lentes de un reconocido fotógrafo internacional enviado a cubrir este éxodo contemporáneo, bien como a un descubridor de talentos que se ve encantado por las fotografías expuestas, posteriormente, en la exposición denominada “la caravana de la agonía”

La pobreza de unos es la riqueza de otros, principalmente para ventajistas inescrupulosos que depositan en la usura su valor fundamental. Tan luego la caravana deposita sus pies aniquilados en el asfalto de la ciudad prometida, las mujeres de la numerosa familia de María la Octava, se ven seducidas por el encanto del consumo, que para usufructuarlo deben ofrecer una contraprestación equivalente a arrendar sus cuerpos, administrada por un ser deletéreo e inescrupuloso, en sociedad con uno de los tantos hermanos de las tantas Marías. La sequedad de sus mentes, así como las desgracias vivenciadas, no les permiten visualizar la celada lanzada por el falso empresario de sus cuerpos. El deslumbre de poseer lo inconcebible, las ofusca y engaña en simultaniedad. Dudas consistentes sobre la utopía cantada en verso y prosa, surgen en la mente de María la Octava que se funden con las buenas intenciones del fotógrafo y del descubridor para ofrecerle una nueva vida. Una vida con significado y que tiene el poder de despertar en ellos, la liberación del pueblo original, como también los ideales individuales nunca concluídos.

De esta manera se gesta el embrión de un movimiento que alcanza niveles sorprendentes de acogida y acción alrededor del mundo, del cual María, ahora Octavia, es su embajadora, aunque el sistema operante no se quedará de brazos cruzados viendo que su imperio puede desmoronar a golpes de agua, convicciones y argumentos sólidos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar