bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

INFORME 2017. SOBRE EL ESTADO DEL SISTEMA EDUCATIVO. CURSO 2015_2016

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Varios
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 621
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-369-5815-7
Ver ficha técnica completa

El Pleno del Consejo aprobó el Informe 2017, referido al curso escolar 2015-2016, sobre el estado y situación del sistema educativo.

De este modo cumple con su responsabilidad de elaborar, aprobar y hacer público un informe en el que se recojan y valoren las informaciones y los datos más significativos, así como la evolución de los principales indicadores del sistema educativo español y los resultados de las evaluaciones de diagnóstico nacionales e internacionales.

El Informe ofrece una descripción de aspectos relevantes del conjunto de Administraciones educativas: profesionales de la educación y otros agentes, públicos y privados, que desarrollan funciones de regulación, de financiación o de prestación de servicios para el ejercicio del derecho a la educación en España; así como de medidas y acciones que se implementan para prestarlo. También incluye recomendaciones orientadas a la mejora del sistema educativo, realizadas y aceptadas por los miembros del Consejo.

De acuerdo con la estructura de los últimos años, la parte descriptiva de los procesos: ofrece información sobre el contexto internacional y nacional de la educación; especifica los recursos materiales y los recursos humanos del sistema educativo; y, por último, detalla la estructura y funciones de la administración educativa, ordenación de las enseñanzas, políticas de igualdad de oportunidades y para la calidad educativa. Por lo que se refiere a resultados del sistema, explicita el acceso y progresión en el sistema educativo y expone aspectos de su evaluación interna y externa, así como del seguimiento del marco estratégico Educación y Formación 2020 (ET 2020).

Tanto la descripción de los procesos como la presentación de los resultados están basadas en el tratamiento de información rigurosa y veraz, procurada por fuentes oficiales de instituciones y organismos internacionales y nacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Unión Europea (UE), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Por citar algunas, entre las fuentes internacionales, cabría destacar: las estadísticas del Instituto de la UNESCO; Education at a Glance, Programme for international student assessment (PISA), PISA for schools y Trends in In- ternational Mathematics and Science Study (TIMSS) de la OCDE; el Diario Oficial de la Unión Europea, los datos que produce la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) y todos los documentos publicados por sus diferentes instituciones, agencias y organismos. En cuanto a las nacionales, tienen gran relevancia los datos aportados so- bre demografía y población, mercado laboral, sociedad, educación y cultura por el INEbase, así como toda la información procedente de los ministerios, especialmente de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta información es de gran utilidad para toda la comunidad educativa, instituciones, organismos, entidades, y cualquier persona que desee conocer la organización y el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Ade- más, puede constituirse en base y fundamento para la toma de decisiones de futuro.

El contenido del Informe tiene el valor añadido de haber sido elaborado mediante la participación de los sectores afectados en la programación general de la enseñanza y la colaboración de un buen número de per- sonas con un alto nivel de competencia necesario para abordar técnicamente este trabajo enriquecido por las diversas iniciativas particulares, los análisis e interpretaciones desde diferentes posicionamientos. Por esa razón, se espera que en ésta, como en sus ediciones anteriores, goce del prestigio y el reconocimiento debido a su compleja realización, mediante el diálogo y el consenso de una gran pluralidad de visiones.

Por último, expresar mi agradecimiento al equipo técnico, la Ponencia de Estudios, la Comisión Permanente y el Pleno del Consejo Escolar del Estado por el gran esfuerzo que han realizado para llevar a buen término esta complicada labor. Emplazo a todos ellos a iniciar un nuevo esfuerzo orientado, esta vez, a la preparación del Informe 2018.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar