bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CONCEPTUALIZACIÓN Y MANEJO DE LAS URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 8,34
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: SÁNCHEZ MIÑANO, CARLOS JAVIER
  • Autor: JIMÉNEZ MARTOS, JESÚS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 63
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2309-5
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-2308-8

Las urgencias psiquiátricas son un reto para la mayoría de profesionales sanitarios, incluidos psiquiatras, psicólogos y los mismos profesionales de la salud mental. También repercuten en las mismas instituciones (hospitales, centros de salud, residencias etc) y en la misma sociedad puesto que se pueden presentar en cualquier lugar o circunstancia.

 

El desconocimiento de la enfermedad mental, sentimientos como el miedo, o también la contratransferencia de algunos pacientes fomentan muros y barreras para tratar de forma adecuada este tipo de crisis. Por esta razón, el primer paso para saber como actuar ante estas situaciones, es un conocimiento de los grandes síndromes que se atienden en urgencias y las pautas generales para tratarlos.

 

Conceptualizar los principales aspectos de los tipos de agitación y que tratamiento se indica (y cual se contraindica) en cada caso, o desterrar mitos acerca de la conducta suicida, así como hacer un adecuado abordaje clínico en las crisis de ansiedad o en la prevención del síndrome de abstinencia a alcohol, son los objetivos principales de este texto.

 

Si bien, la mayoría del contenido se basa en la evidencia científica disponible para cada entidad, tenemos un espacio para la flexibilidad y también exponemos situaciones en las que existen distintas formas de llevar a cabo una actitud terapéutica.

 

Como en cualquier disciplina, creemos que para el correcto abordaje de cualquier situación de crisis, un mayor conocimiento implica una mayor seguridad, que sumada al buen sentido común del profesional, tienen como resultado una excelente atención en las situaciones urgentes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar