bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

OPEN OFFICE: PLATAFORMA DE APOYO EN LA ENSEÑANZA

Impuestos y envío no incluidos
EUR 15,07
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Ramón Felipe Sánchez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 210
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2342-2
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-2320-0

El Open Source Software es un movimiento de hace unos 20 años y que continúa en crecimiento no dando muestras de decrecer. Con apoyo a varios niveles, como individual, empresarial y público, constituye actualmente directiva estratégica de un número creciente de organizaciones e de países.

La escuela no puede quedar ajena a este fenómeno. Por consiguiente, debe saber tirar provecho de las potencialidades de este software de código abierto para acompañar otras instituciones de la sociedad (públicas y privadas) a camino de la SI.

Es cierto que la cantidad e diversidad de este tipo de software plantea muchos desafíos a las instituciones y a los profesores, para colocarlo al servicio de la comunidad escolar.

Hace más de 8 años que se introdujo por primera vez el término Web 2.0. Desde entonces han crecido mes a mes y de forma exponencial las webs que siguen esta filosofía y ponen a disposición de los usuarios aplicaciones que les permiten comunicarse, compartir, intercambiar, etc. Pasado este tiempo conviene echar la vista atrás y, sin pretender ser originales, reflexionar sobre la aplicación de la web 2.0 en el aula, los recursos de los que se disponen y cómo los podemos emplear.

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes.

Almacena todos sus datos en un formato que es un estándar internacional y puede también leer y escribir archivos producidos por otros paquetes de oficina. Puede ser descargado y utilizado completamente sin cargo para cualquier propósito orientado a la enseñanza.

De igual manera, las comunidades en línea, foros y blogs que generalmente tienen las herramientas de software libre, facilitan la introducción de usuarios nuevos ya que pueden conocer de antemano las ventajas e inconvenientes de las herramientas que han seleccionado. Es así como el software libre representa en muchos contextos una filosofía de trabajo y una opción de vida en la que el trabajo compartido de algunos se convierte en beneficio para todos.

Ahora es el momento de tomar iniciativas para el beneficio mutuo, tanto de las instituciones educativas como de los profesores y estudiantes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar