bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Educatio ambientalis. Invitación a la educación ecosocial en el Antropoceno

Impuestos y envío no incluidos
EUR 25
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
detalles del producto:
  • Autor: José Manuel Gutiérrez Bastida
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 200
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-923609-6-3
    ISBN Libro en papel: 978-84-923609-5-6
  • Ebooks vendidos: 6
  • Vendidos: 90

La crisis ecosocial global nos ha colocado en el Antropoceno. La causa es el antropocentrismo que coloniza nuestro pensamiento, junto con sus dos brazos ejecutores, el capitalismo y el heteropatriarcado. Una cosmovisión que debe pasar página hacia una Gran Transición Ecosocial.

Una transición basada en el reconocimiento de los principios de ecodependencia e interdependencia que hacen posible la vida humana. Sobre estos principios es necesario construir una nueva ética ecosocial que respete, cuide y garantice la sostenibilidad de la trama de la vida, que se guie por la justicia social y el bien común y que se plasme en acciones ecosocialmente transformadoras.

La educación ecosocial es un proceso tan necesario como insuficiente en esta transición. Una educación, como afirma Yayo Herrero en el prólogo, “que se vuelque en la consecución del bienestar para todos y todas, en la transformación de  personas capaces de percibirse como ecodependientes y conscientes de las profundas interdependencias que nos permiten estar vivas”.

Tras las publicaciones anteriores, Sus tenere. Sostenibilidad vs Mercado y Tecnología (2011) y De rerum natura. Hitos para otra historia de la Educación Ambiental (2013), Educatio ambientalis. Invitación a una educación ecosocial en el Antropoceno aporta una visión de la educación ambiental de la segunda década del siglo XXI, una contribución a la educación ecosocial que debe alumbrar este siglo para transformar ecológica y socialmente las complejas y cambiantes realidades de la crisis civilizatoria. Una perspectiva dinámica, en progresión y en crecimiento, que tiene la ética ecosocial como motor de cambio, que se alimenta de la tradición de las educaciones ambientales anteriores, de la profesionalidad y experiencia de las educadoras y educadores ambientales, que aprovecha lo bueno que tienen y que les invita a una innovación en la mirada, en el enfoque, hacia la transformación ecosocial que revierta la situación de crisis global.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar